Castellví, durante su declaración en el juicio del 'procés'. Foto: Tribunal Supremo

Ver en directo el juicio del 'procés': los mossos siguen testificando

stop

Continúa la declaración del comisario Castellví, que reveló que los Mossos d'Esquadra avisaron a Puigdemont del riesgo de una escalada de violencia el 1-O

Barcelona, 11 de marzo de 2019 (09:21 CET)

El juicio del procés en el Tribunal Supremo continúa este lunes a partir de las 10 de la mañana retomando la declaración del comisario de los Mossos Manuel Castellví, que el jueves explicó que la policía catalana pidió dos veces sin éxito a Carles Puigdemont que desconvocara el referéndum del 1-O porque preveía que la jornada derivara en una "escalada de violencia". 

Tras Castellví, testifica Emilio Quevedo, otro comisario que el 28 de septiembre, tres días antes del 1-O, también asistió a la segunda de esas reuniones estériles. 

Luego, será el turno para Albert Jaime Planas, Francisco Juan Fuentes y Antonio Manuel Santos, de la empresa de mensajería Unipost, en cuya sede la Guardia Civil encontró material electoral destinado al referéndum y unos borradores de facturas para la Generalitat por valor de un millón de euros. 

El último de los testgigos citados este lunes es el responsable de Transformación Digital del departamento de Trabajo de la Generalitat, David Palanques.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad