El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

Consejo de Ministros 07/12/2018

stop

En el Consejo de Ministros de hoy se aprobará el Plan de Empleo Joven y se blindarán los derechos de las personas con discapacidad

Barcelona, 07 de diciembre de 2018 (13:16 CET)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este viernes el consejo de ministros después de tres semanas sin hacerlo debido a sus compromisos internacionales. Sánchez asistió a la cumbre iberoamericana de Guatemala, realizó un viaje oficial a Cuba y participó, la semana pasada, en la cumbre del G20 en Argentina.

En la reunión, en la que participarán todos los miembros del Gobierno salvo el ministro de Exteriores, José Borrell, y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se aprobará el Plan de Empleo Joven, que pretende reducir en diez puntos la tasa de paro juvenil en los próximos tres años, y se tramitará el anteproyecto de reforma de la Constitución para incrementar la protección a los derechos de las personas con discapacidad.

El consejo de ministros que se celebra hoy también es el primero desde que el pasado martes el presidente del Gobierno anunció que presentará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el próximo mes de enero, aun a riesgo de que no sean aprobados por el Congreso de los Diputados.

En la reunión de este viernes también planea la sombra del adelanto electoral. Sánchez tiene sobre la mesa dos posibilidades: un superdomingo electoral el próximo 26 de mayo, en el que coincidirián elecciones autonómicas, europeas, municipales y generales. La otra opción que maneja el Ejecutivo es convocarlas en otoño.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad