Yanukovich sigue en paradero desconocido

El presidente cesado intentó abandonar el país en un vuelo al que impidieron despegar

El presidente destituido de Ucrania, Viktor Yanukovich, sigue en paradero desconocido. Lo último que se sabía del político es que intentaba abandonar el país en un vuelo con destino a Rusia sin pasar los controles de seguridad. La aeronave fue parada por la guardia fonteriza y desde ese momento se perdió la pista de dónde se trasladó. Hay varios indicios de que se encuentra en la zona prorusa del país.

En las últimas horas también se ha confirmado que Yanukovich se reunió el sábado por la mañana con su predecesora en el cargo, Yulia Timoshenko, en Járkov antes de que saliera del hospital penitenciario.

Recuento de víctimas

El diputado ruso y presidente del Comité de Política de Información de la Duma, Aleksei Mitrofanov, ha informado a la agencia de noticias Interfax que después de esta reunión estaba prevista la dimisión de Yanukovich. Finalmente, el presidente rectificó y manifestó que su firme intención era mantener la jefatura del Estado de Ucrania. Unas declaraciones que provocaron su destitución.

A la excarcelación de Timoshenko le han seguido otros 64 manifestantes opositores. Ya están en la calle, donde se sigue el recuento de víctimas del baño de sangre de esta semana. El Ministerio de Sanidad ha elevado a 82 personas el balance de víctimas mortales que se deben lamentar por los enfrentamientos entre manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad del país.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp