Zurich paga 201 millones por 13 edificios de la Generalitat

stop

El Govern intentaba conseguir casi 216 millones con el lote de inmuebles, que se ha colocado al segundo intento

Artur Mas y Andreu Mas-Colell / EFE

11 de julio de 2014 (12:32 CET)

Zurich ha pagado 201 millones de euros para quedarse con 13 edificios de la Generalitat de Catalunya. El grupo suizo ha sido el único que ha pujado por los inmuebles públicos catalanes, que se han subastado este viernes por segunda ocasión. La firma intentó quedarse con los edificios a principios de mes, pero el Govern decidió dejar desierta la venta al no alcanzaba el mínimo económico deseado.

El Ejecutivo catalán esperaba llegar a los 215,9 millones de euros con la colocación de este lote patrimonial. Pero la existencia de un solo interesado ha impedido que el presidente, Artur Mas, alcanzara su objetivo. De hecho, el precio de salida de la segunda subasta se fijó muy por debajo de esta cantidad: 172 millones de euros.

Presupuesto de 2014


El Govern afirmó que los contactos encargados a Aguirre Newman para conseguir llevar a buen puerto la operación generaron un alto interés en el mercado. Del éxito de las transacciones depende cuadrar las cuentas públicas catalanas del ejercicio en curso, donde el responsable de Economía, Andreu Mas-Colell, apuntó 2.318 millones de ingresos extraordinarios que se generarían con la venta de patrimonio y la creación de nuevos impuestos.

Zurich, asesorado por la consultora Jones Lang LaSalle y el despacho jurídico Roca y Junyent, es el nuevo propietario de edificios como la consejería de Benestar Social i Familia, Interior, Cultura o Justicia. El proceso culminará el 25 de julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad