540€ por positivo, el incentivo para hacerse pruebas Covid-19 en Hong Kong

El Gobierno de Hong Kong busca analizar a sus 7,4 millones de habitantes para localizar todos los posibles focos de expansión de la Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de Hong Kong ha puesto en marcha una inusual estrategia para tratar de garantizar que su población se someta a las pruebas de análisis del coronavirus. Las autoridades sanitarias entregarán un cheque por valor de 540 euros a cada ciudadano que dé positivo en los análisis.

El objetivo es facilitar que todos los habitantes se sometan a un test para saber si son portadores de la Covid-19 y poder atajar la expansión de la enfermedad. Un reto mayúsculo en la región china que concentra a más de 7,4 millones de personas en apenas 1.100 kilómetros cuadrados.

La secretaria de Sanidad de Hong Kong, Sophia Chan, ha anunciado la imposición de pruebas obligatorias a todos los grupos de la población para tratar de localizar todos los focos de expansión de la pandemia en el interior del país. Una medida que reforzarán con la apertura de hasta cinco nuevos centros de realización de pruebas en el territorio.

La primera tanda de análisis se dirigirá a los socios de 14 clubes de baile a los que se asocia la aparición de un brote que ha causado 32 contagios en todo Hong Kong. Las personas de alto riesgo y los trabajadores esenciales serán los siguientes en ser solicitados para las pruebas. Entre ellos, figuran perfiles como los trabajadores sociosanitarios de las residencias de ancianos o los taxistas.

Hong Kong contabilizó este sábado 43 nuevos casos de coronavirus en la región. La cifra más alta en los últimos tres meses, cuando han logrado mantener a raya la enfermedad, a diferencia de las grandes potencias europeas. En 13 de los casos no han podido identificar la fuente de los contagios, lo que ha elevado las alertas entre los responsables sanitarios. 

Hong Kong emula a Eslovaquia en su estrategia sobre toda la población

El sometimiento de toda una población a pruebas para detectar el coronavirus no es algo nuevo en el mundo. Otros países como Eslovaquia también han adoptado esta medida para tratar de detectar el origen de los principales focos de transmisión e la enfermedad.

El Gobierno eslovaco anunció esta semana que sometería a un test a los 5,5 millones de habitantes del país europeo de forma gratuita. Una estrategia sin precedentes para la que han tenido que habilitar casi 6.000 centros de realización de pruebas y a más de 42.000 empleados públicos. 

Eslovaquia ha optado por comprar 13 millones de pruebas de antígenos que ofrecen un resultado en apenas 15 minutos para llevar a cabo este gran test nacional. No son tan fiables como las PCR pero ofrecen un resultado bastante preciso y no requieren un análisis de laboratorio que dificultaría la gestión de tantos millones de muestras.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp