Abascal se muestra «muy preocupado» por la posición del PP en torno al indulto a Puigdemont

El líder de Vox cuestiona la posición del PP respecto a la amnistía y los indultos a líderes del 'procés' tras conocer detalles de reuniones con Junts

El líder de Vox, Santiago Abascal, da una rueda de prensa en la sede del partido este lunes en Madrid. EFE/ Gema García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Vox, Santiago Abascal, se mostró este lunes «muy preocupado» por la posición del Partido Popular en torno a un posible indulto de Carles Puigdemont, después de la noticia de que este partido estudió la legalidad de la amnistía y plantear un indulto condicionado al expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts.

Así lo indicó Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox, donde señaló que conocía la noticia antes de que se publicara, que le contaron que el PP «había conversado con 16 periodistas» y le «pareció una noticia sorprendente» y luego lo publicaron «todos los medios a la vez, los que no obedecen precisamente al Gobierno».

En este sentido, señaló que esta «especie de coincidencia entre todos, de editorial conjunto, de publicación de la misma noticia de medios de distinto signo» le hace estar «muy preocupado» sobre «cuáles son las posiciones del PP en estos momentos» en materia de amnistía y de indultos a líderes del ‘procés’.

Señaló que parece ser que Feijóo «confirmó» en un encuentro con 16 periodistas las reuniones de su partido con Junts, «hecho que no por sabido deja de ser grave», así como que necesitó «24 horas para estudiar la ley de amnistía y darse cuenta de que era completamente ilegal», pero que «acariciaron la posibilidad de una investidura con algún tipo de cesión».

Confirmó también, según Abascal, que los populares «están a favor de los indultos con condiciones, dicen que si se cumplen algunas condiciones sería posible un indulto». «A nosotros desde luego no nos pillan en una reunión con Junts» ni «un solo segundo planteándonos una ley de amnistía» ni «poniendo condiciones para unos indultos absolutamente inaceptables».

«No nos pillan estafando a los españoles, convocándoles a movilizaciones contra los indultos, contra la amnistía, contra el Gobierno del golpe a la Constitución y al día siguiente pactando» con ese mismo Ejecutivo, destacó Abascal. «A nosotros no nos pillan mintiendo ni estafando a los españoles», añadió.

Además, señaló que hay «un error mayor» y es que «se vuelven a plantear los términos de reconciliación», pero abogó por no olvidar que en Cataluña lo que hubo fue «agresores y víctimas», en 2017 hubo unos «políticos corruptos» que «agredieron» a la ley, a la convivencia y hubo «muchas víctimas desde el punto de vista del orden público» y «víctimas sociales».

«No hay otra posibilidad que combatir con toda contundencia al separatismo en cualquiera de sus formas», subrayó el líder de Vox. Preguntado sobre si pensaba que el PP podría pensar algo así, Abascal comentó que «intuiciones sí», y que este partido «siempre sorprende con estas cosas».

Finalmente, hizo hincapié en que estas conversaciones «no nos las hemos inventado nosotros, las han publicado ustedes porque se lo ha contado el señor fuentes del PP que parece ser el líder del PP».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta