Alberto Rodríguez carga contra el PSOE por no devolverle el escaño

El exdiputado por Canarias ha lanzado un dardo a Unidas Podemos, preguntando si van a dejar que quede impune lo que ha considerado una "maniobra política para eliminar un rival incómodo para sus intereses".

El diputado y secretario de organización de Podemos, Alberto Rodríguez, durante un pleno del Congreso de los Diputados | EFE/Archivo

El exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez, durante un pleno del Congreso de los Diputados | EFE/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El exdiputado por Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha cargado este jueves contra PSOE y Unidas Podemos tras recibir la negativa por parte de los socialistas a recuperar su escaño y acta de diputado, que le fue retirada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras la sentencia del Tribunal Supremo que le inhabilitaba al sufragio pasivo y a pagar una multa tras haber sido condenado por la agresión a un policía en el contexto de una manifestación en 2014.

Y es que el portavoz parlamentario del PSOEHéctor Gómez, ha rechazado esta mañana su reincorporación a la Cámara Baja y ha defendido la actuación de Batet, quien entendió que el Tribunal Supremo reclamaba la inhabilitación total del por aquél entonces diputado, a la vez que ha pedido la aceleración del proceso de relevo de la silla que dejó vacía Rodríguez tras su expulsión.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Rodríguez se ha preguntado: «¿qué opinan sus socios de Gobierno estatal y canario ante esto?, ¿quedarán impunes estas declaraciones demostrando un ataque sin disimulo a la separación de poderes y una maniobra política para eliminar un rival incómodo para sus intereses?», en alusión a Unidas Podemos.

Para Rodríguez, lo ocurrido está claro: «simplemente una constatación de que el robo de mi condición de diputado electo democráticamente por más de 64.000 canarios fue una maniobra política y no judicial«, ha asegurado.

Además, también se ha cuestionado:»¿Quizás el partido (PSOE), y el propio Héctor Gómez en su condición de canario y diputado electo por la misma circunscripción que yo, ponen por delante eliminar a un rival político frente a la voluntad democrática de muchísimas canarias y canarios?», al tiempo que le ha retado a dejar de mentir y que cite la parte de la sentencia en la que se constata que Alberto Rodríguez debía perder el acta.

Con todo, el exdiputado ha asegurado que continuará peleando «hasta el último aliento» para poder «recuperar la voluntad democrática de buena parte del pueblo canario (…) cueste lo que cueste y caiga quien caiga». «Con el pueblo no se juega», ha añadido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp