Alemania propone ya una cuarta dosis de la vacuna para hacer frente a la variante Ómicron

El ministro de sanidad alemán estima que en unas tres semanas, la variante Ómicron se convertirá en predominante en todo el país

Alemania, alarmada por el posible colapso de los hospitales abre la puerta a un nuevo confinamiento./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, ha planteado este miércoles que puede ser necesario inocular hasta una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 para hacer frente a la escalada de contagios que está sufriendo el país con el avance de la sexta ola, hecho que se suma a la propagación de la variante Ómicron en el país, más contagiosa y esquiva con las profilaxis.

Así lo ha asegurado Lauterbach durante una rueda de prensa en la que ha asegurado que en unas tres semanas, esta nueva variante detectada por primera vez en Sudáfrica se convertirá en la predominante de seguir con el actual ritmo de propagación.

Alemania ha registrado este miércoles 45.659 nuevos casos, unos 5.642 menos que en la pasada jornada. Con todo, el número de fallecidos en las últimas 24 horas ha ascendido hasta las 510 personas.

En esta misma línea, el ministro también ha anunciado que el país ya ha encargado la compra de hasta 80 millones de vacunas específicas para hacer frente a esta variante. Así, prevé que los preparados lleguen al país y estén listos para su distribución entre los meses de abril y mayo de 2022.

«Una campaña de refuerzo es nuestro principal componente para el bloqueo en la lucha contra Ómicron, ha asegurado Lauterbach, quien ha detallado que «el nivel de protección contra los síntomas severos del covid-19 tras la dosis de refuerzo es muy alto» y ha estimado una cifra de aproximadamente el 90%.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp