Almeida carga contra Más Madrid por la supuesta falsificación de firmas: «Es un partido fake»

El alcalde de Madrid ha culpado a la portavoz de Mas Madrid en el consistorio, Rita Maestre, de ser "la líder de la oposición más corrupta"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llega al pleno ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Madrid. EFE / Miguel Osés

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado a Más Madrid de «partido fake» y ha acusado a la formación política de impulsar una «trama corrupta» y también de «financiarse ilegalmente».

Las acusaciones del regidor llegan después de que Recupera Madrid, constituido por los tres ediles escindidos de Más Madrid, anunciara que denunciará al grupo que lidera Rita Maestre únicamente por financiación ilegal, por su carta financiera, no por falsificación documental en la constitución de Más País.

«Usted es la líder de la oposición más corrupta», ha espetado Almeida a la portavoz de Mas Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, para luego acusarla de formar parte de «una trama corrupta».

Según el alcalde, la constitución de la formación se llevó a cabo sustentándose en una presunta falsedad documental, con la firma de un concejal supuestamente falsa, «para modificar los estatutos para presentarse a las elecciones de noviembre de 2019 como Más País».

El alcalde también se ha dirigido a la bancada del Grupo Mixto, advirtiéndoles de que si no van a la Justicia «con los WhatsApps que tienen estarían encubriendo un delito de falsedad documental».

Recupera Madrid denunciará a Más Madrid por financiación ilegal

Recupera Madrid, constituido por los tres ediles escindidos de Más Madrid, avanzó ayer lunes que denunciará al grupo que lidera Rita Maestre en principio únicamente por financiación ilegal en la constitución de Más País, no por falsificación documental.

Así lo comunicó el concejal Luis Cueto en rueda de prensa, que explicó que la denuncia se interpondrá esta misma semana. Dejan a un lado la presunta falsificación de firmas dado que esa vía «puede quedar en nada» si el supuesto «falsificado no lo denuncia él». «Puede quedar en nada si el falsificado no lo ratifica y nos desmienta», aclaró Cueto.

Los concejales de Recupera Madrid ya anunciaron que demandarían la «financiación ilegal» con la carta financiera de Más Madrid ya que obliga a «cobros de cuotas ilegales a personas, como personal eventual, no afiliadas al partido, además de la exigencia de pagos a los vocales vecinos».

La carta financiera de Más Madrid es «ilegal»

Para los todavía hoy miembros del Grupo Mixto, la carta financiera de Más Madrid es «ilegal» porque no es una donación, tal y como aparece descrita en el Código Civil en su artículo 618.

«Es evidente que la carta financiera no constituye un acto de liberalidad dado que sí se está obligado a ello siendo condición sine qua non aceptarla para acceder al cargo de vocal vecino y para mantenerse en el mismo», han argumentado en Recupera Madrid. «En el momento en el que se obtiene algo a cambio y/o es de carácter obligado deja de considerarse donación», han insistido.

En un principio, Recupera Madrid anunció que presentaría en unos días una demanda ante la Fiscalía contra Más Madrid por «falsificación de acta», en concreto, la «falsificación de la firma de dos personas» para la transformación del «partido instrumental de ámbito regional Más Madrid en Más País acaparando su CIF».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp