Ayuso no descarta haber sido espiada por Pegasus

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que "todo es posible" y lamenta la falta de transparencia del Gobierno de Sánchez

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso. Foto de archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El caso Pegasus deleita cada semana con nuevos espionajes. En primer lugar afectó a los independentistas, luego también salpicó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, e Isabel Díaz Ayuso no destacar ser la siguiente. «Ahora mismo todo es posible, pero la falta de transparencia nos lleva a desconocer qué hay, qué ha pasado y a quién ha afectado», ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En el día en el que se celebra el primer aniversario desde las elecciones del 4-M, la presidenta ha participado en un encuentro informativo organizado por Europa Press en que el ha afirmado que «casi nada» de lo que ocurre en el Gobierno de Pedro Sánchez es casualidad. «Me pregunto qué opinaran los embajadores cuando reportan a sus respectivos países sobre la situación de España y más ahora que encaramos la cumbre de la OTAN», ha asegurado la presidenta respecto al escándalo del caso Pegasus.

Al ser preguntada por si entregará su teléfono móvil para que sea analizado, la líder popular ha respondido entre risas que «a buenas horas». «Creo que es mejor dejarlo estar», ha agregado.

«Ahora mismo todo es posible, pero la falta de transparencia nos lleva a desconocer qué hay, qué ha pasado y a quién ha afectado»

Isabel Díaz Ayuso

Pero si algo tiene claro Isabel Díaz Ayuso es que este espionaje no va a torpedear la relación entre el Ejecutivo central y sus aliados independentistas en el Congreso. «El nacionalismo es un negocio y están todos ganando posiciones cada día», ha afirmado la presidenta regional a pesar de que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián haya calificado la situación de «insostenible» y haya asegurado que la legislatura está en peligro.

Ayuso niega choques con Feijóo: «Somos distintos pero complementarios»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado, entre otras cuestiones, del nuevo líder del PP, Alberto Nuñéz Feijóo, a quien le ha dedicado unas palabras de agradecimiento. «Está aportando gran serenidad, al principio paz, que era muy necesaria, y luego serenidad y seguridad», ha señalado. «Ha hecho un magnifico trabajo en Galicia durante muchos años -ha continuado- tantos gallegos no pueden estar equivocados».

Ayuso ha negado que exista ningún tipo de «choque» entre ella y Feijóo y cualquier tipo de especulación relacionada con si está al acecho del resultado que pueda obtener en las encuestas. «Somos hombre y mujer de distintas generaciones. Somos distintos pero complementarios y compañeros y estoy a su entera disposición», ha aseverado. «Estoy convencida de que será presidente del Gobierno», ha añadido.

La presidenta madrileña anuncia posibles cambios en su Gobierno

La líder madrileña ha destacado que Feijóo es un hombre «muy respetuoso con su propio equipo» y que dice mucho el hecho de «conservar al mismo equipo tanto tiempo». En cambio, Ayuso vaticina cambios en los puestos intermediarios de su Gobierno de cara al último año de legislatura.

«Siempre es bueno reformar, reafirmar nombres o poner al frente a personas nuevas»

«Tenemos todavía un año por delante, tenemos mucho por hacer, y siempre es bueno reformar, reafirmar nombres o poner al frente a personas nuevas. No descarto en puestos intermedios que haya cambios«, ha apuntado la presidenta. Sin embargo, ha asegurado que no habrá ninguna modificación en las consejerías.

Al se preguntada por si tendrá en cuenta la lealtad de los dirigentes del PP a Pablo Casado a la hora de conformar su equipo ha asegurado que «todos» han sido casadistas. No obstante, ha aclarado que sería distinto si alguien ha puesto en tela de juicio la honorabilidad de su Gobierno o la gestión de la Comunidad de Madrid».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp