Ayuso pide a la UE no permitir la amnistía de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid advierte sobre los riesgos de la ley de amnistía y denuncia presunta corrupción en el gobierno español durante una intervención en el Congreso del Partido Popular Europeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a los medios en el marco de su participación en un desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección-APD, este martes, en un hotel madrileño. EFE/ Rodrigo Jiménez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó este miércoles a la Unión Europea, que esté pendiente de lo que se votará mañana en España respecto a la ley de amnistía y pidió al Grupo Popular Europeo que «no haya compadreo con Pedro Sánchez» porque «eso no es convivencia».

Así lo afirmó durante su intervención en el Congreso del Partido Popular Europeo, en Bucarest (Rumanía), donde advirtió que esa amnistía «va a permitir que personas que han cometido graves delitos contra la convivencia y la unidad de España y que hacen listas negras de jueces y periodistas se salgan con la suya por mantener a Pedro Sánchez por siete votos».

La presidenta regional apuntó que son personas que «han cometido graves delitos de corrupción, personas que han estado juntos y aliados con Putin o personas que están con dictaduras como la venezolana».

Además, acusó a miembros del Gobierno de España de haber comprado material en mal estado utilizando fondos europeos durante la pandemia de covid-19. «Han permitido que la tercera autoridad del Estado, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, sea una de las involucradas», denunció.

Por estas razones, la responsable del Ejecutivo madrileño pidió al Grupo Popular Europeo que «no haya compadreo con Pedro Sánchez porque eso no es convivencia». Además, le acusó de haber sido capazo de «haber relacionado al presidente del grupo con los nazis con tal de atacarle».

Por ello, reiteró que «no se le puede blanquear nunca más. No abandonemos la verdad o los ciudadanos nos abandonarán a nosotros», aseveró la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso continuó con su exposición denunciando que el Gobierno de España está redactando el Código Penal «a conveniencia de los delincuentes». Además, «están expulsando a los españoles de su tierra» y afirmó que en las próximas elecciones al País Vasco «van a llevar a personas condenadas en firme por terrorismo».

Por ello, la presidenta madrileña remarcó que «la receta es no renunciar a nuestros principios» porque «el daño que le están haciendo a España y, por tanto, a toda la Unión Europea, es cosa de todos».

De este modo, concluyó afirmando que «el éxito» del Partido Popular en Madrid «ha sido pponernos frontalmente a lo que se va a votar mañana en España». «El éxito del PP de Madrid ha sido ser más Partido Popular que nunca», con lo que «hemos pasado en sólo cuatro años de solo 30 escaños a 70». Por eso, «pido ser más popular que nunca y no faltar nunca a la verdad ni a la realidad», concluyó Ayuso.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta