Barcelona, favorita antes del procés, pierde la agencia del medicamento

Barcelona, que partía como favorita antes del "procés", pierde la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya es oficial: Barcelona queda descartada como próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). La Ciudad Condal no pasa el primer corte después de que las tensiones del «procés» independentista laminaran sus opciones. Serán Ámsterdam y Milán quienes se disputen la sede en la última ronda.

Al margen de la crisis política, pesó en contra de la candidatura la nula defensa que realizó en las últimas horas antes de la votación la alcaldesa Ada Colau para contrastar la imagen de incertidumbre derivada del soberanismo. Los primeros ediles de las ciudades que han pasado de ronda sí han defendido activamente sus candidaturas.

Este fin de semana, la diplomacia española, incluido el rey, también realizó contactos de alto nivel para intentar recuperar posiciones, debido a que la salida de Barcelona de las quinielas era un secreto a voces

La capital catalana ha quedado relegada a la quinta posición con 13 puntos, por detrás de MilánÁmsterdamCopenhague Bratislava. La ciudad italiana ha obtenido 25 votos a favor, frente a los 20 de la holandesa y la danesa, respectivamente. La ciudad eslovaca, con puntos, también descartada en la primera vuelta. En una votación posterior, Copenhague ha sido eliminada de la puja. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp