Bendodo califica a Sánchez como «el peor presidente» de España en el «peor momento posible»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, critica las "24 subidas de impuestos y 39 ministros" del Gobierno de Pedro Sánchez y considera que la excepción ibérica es un "timo"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que Pedro Sánchez es el «peor presidente» de España en el «peor momento posible» y ha señalado que el balance es de «24 subidas de impuestos y 39 ministros».

En una rueda de prensa en Ceuta, donde ha presidido un Comité Ejecutivo extraordinario del PP ceutí, Bendodo ha argumentado que al presidente del Gobierno «le tiemblan las piernas y no puede pasearse por las calles de España».

«Recientemente se hizo alguna foto en Bosnia porque allí no lo conocen porque en España lo tiene realmente complicado», tras lo cual le ha pedido que ahorre energía «pero en ceder al chantaje permanente de los independentistas, que siempre van a querer más».

Bendodo reprocha los 22 ministros y 800 asesores del Gobierno

Para el número tres del PP, Sánchez debe ahorrar «en marketing ante una crisis económica que se ha hecho carne con el peor julio de los últimos veinte años y ya estamos en abismo de recesión».

Asimismo, ha pedido al presidente del Gobierno «que deje de mover silla en la Fiscalía o la Abogacía del Estado y en engordar la administración, ya que hasta la oficina de planificación política es demasiado hasta para Pedro Sánchez, que se ha montado su corte del faraón con 22 ministros y 800 asesores, una corte que nos cuesta 89 millones de euros al año».

«Financiamos el gas a Francia»

Elías Bendodo ha dicho que el balance de Pedro Sánchez en el Gobierno «es 24 subidas de impuestos y 39 ministros y una situación muy complicada, y lo último ha sido el pacto ibérico, que ha sido el timo ibérico«. En relación con la conocida como la excepción ibérica, ha argumentado que España «es tan solidaria que financiamos el gas a Francia a razón de 6 millones de euros al día, por lo que pensamos que es el timo ibérico», además de señalar que «no es serio» el plan de ahorro energético.

Ha destacado que el PP ha presentado cinco pactos de Estado en materias como nueva fiscalidad, justicia o nuevo modelo energético y ha lamentado los «prejuicios ideológicos del socialismo y los podemitas» para atender estas reclamaciones populares.

Por otro lado, ha reclamado al Gobierno que se «involucre más» con Ceuta, «a la que debe mirar con más atención y atender como se debe, porque España necesita una Ceuta fuerte y no solo debe estar en la agenda cuando hay un problema migratorio».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp