Casado desvela el primer nombre de su Consejo de Ministros

El líder del Partido Popular adelanta que contaría con Ana Pastor en su equipo y carga contra Pedro Sánchez en la presentación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El candidato del Partido Popular Pablo Casado ya tiene el primer nombre de su consejo de ministros si consigue gobernar tras las elecciones del 10-N: Ana Pastor. La expresidenta del Congreso de los Diputados será ministra si Casado llega a ser presidente del Ejecutivo, según ha anunciado este miércoles el líder de los populares en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum

Pastor ya concurre a los comicios como candidata del PP por Madrid. La número dos de la lista ya tiene, además, experiencia como ministra. Ocupó la cartera de Sanidad entre julio de 2002 y abril de 2004, durante el Gobierno de José María Aznar, y la de Fomento entre diciembre de 2011 y julio de 2016, durante la Administración de Mariano Rajoy

Según ha explicado Casado, Pastor es una de las políticas más respetadas del país y, a su juicio, ha hecho historia «de la buena». Además, ha remarcado su capacidad para afrontar crisis que requieren «equipos de gestión contrastada» ya que según el líder popular, el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez se ha convertido en un «quebradero de cabeza para todos los españoles». 

Durante su intervención, Pastor ha agradecido a Casado su «confianza» en ella y ha asegurado que ser la número dos de una comunidad «tan significativa» no es «cualquier cosa». «Lo más importante para un político, además de que le voten, es que le quieran en su propia casa, y yo me siento muy querida por los míos», ha recalcado.

«Eso es lo que me da fuerza cada mañana», ha añadido la expresidenta del Congreso, de 61 años, y que acumula más de dos décadas inmersa en la vida política.

Casado, contra Sánchez por sus declaraciones sobre el paro

El líder del PP ha aprovechado para arremeter contra Sánchez, del que considera que sus recientes afirmaciones sobre encontrar empleo en España son «un insulto» a los 3,17 millones de parados. «Recuerdan a esas declaraciones que hacía [Pedro] Solbes, la señora [Elena] Salgado, el señor [José Luis] Rodríguez Zapatero o las que hacen las ministras de Economía o Hacienda«, ha dicho Casado, quien responsabiliza tanto a Nadia Calviño como a María Jesús Montero, «junto a Sánchez», de que el PSOE «logre el triste récord de crear 100.000 parados nuevos». 

«Hay que poner remedio cuanto antes y hacer un auténtico plan de rescate para la economía española», ha advertido el candidato del PP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp