Castro ve “hiriente” que la infanta no esté imputada por más delitos

Diego Torres ya denunció que su mujer había recibido un trato desigual en relación con la hermana del rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha tachado de “hiriente” que la infanta Cristina no esté imputada por más delitos.

La hermana del rey será juzgada, de momento, por delitos fiscales y blanqueo. Sin embargo, con estas palabras el magistrado se desemarca de la decisión de la Audiencia Provincial de Baleares.

Además, la postura de Castro viene a dar la razón al ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, quien ya denunció un «trato desigual» con su mujer en comparación con la infanta Cristina.

Mantiene la imputación de Torres, su mujer y Matas

En el auto que ha dictado este jueves Castro mantiene la imputación de Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, así como del ex presidente del Govern Jaume Matas y del ex alto cargo de éste Gonzalo Bernal.

El magistrado considera que existen suficientes indicios incriminatorios para que se sienten en el banquillo de los acusados.

Trato desigual

En la resolución, Castro atiende a las quejas vertidas por la defensa de Torres. Explica no puede «por menos que coincidir» con su criterio en cuanto a que la Infanta no esté imputada de los delitos que le fueron archivados por la Audiencia Provincial de Baleares. «Puede ciertamente resultar hiriente», subraya el juez, para quien sí se enfrenta a ellos, en referencia a Tejeiro.

En este sentido, entiende que a la mujer de Torres «le puede resultar imposible o, cuando menos, difícil sustraerse al convencimiento de que, comparativamente con aquélla [la Infanta], ha recibido un trato desigual».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp