Cayetana Álvarez de Toledo: «Viví maniobras indeseables en el PP que ahora sufre Ayuso»

La exportavoz del PP en el Congreso votó en blanco la renovación del TC y critica que el partido pida la despolitización de la justicia pero participe en "una pública e impúdica politización" del Constitucional

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso celebran la victoria en las elecciones del 4-M. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado este domingo contra el aparato nacional del PP en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que reconoce en su situación «maniobras indeseables en el PP» que ella también sufrió.

Con motivo de la presentación de su nuevo libro, Álvarez de Toledo ha considerado en una entrevista concedida a El Mundo que «son muy graves las filtraciones que aseguran que están buscando información incriminatoria sobre ella. Es para que se enciendan todas las alarmas».

La diputada, que ha mantenido su escaño tras ser apartada de la cúpula de la primera línea, señala directamente al entrono de Pablo Casado, en concreto, a su número dos, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, de quien dice que ejerce un liderazgo «a través de una acción testosterónica que va causando devastación interna» y opina: «esta forma de dirigir no es que me causara daño a mí o pueda causárselo a Ayuso, es que está causando profundo daño estructural a la organización».

Considera que la forma en la que Pablo Casado puede llegar a tomar la Moncloa es mediante el «reencuentro con la mayoría social española» y no entregándole el control interno del partido a alguien a quien ella acusa de haber practicado «el ‘mobbing’, el ‘bullying’ y el acoso impúdico a través de sus alfiles y de los medios» en un afán de «control absoluto» e «irracional» del partido.

Volviendo a la estrategia que dice estar implementada para hundir a Ayuso, basada en filtraciones a la prensa, asegura que ve «las filtraciones y es perfectamente capaz de identificar cuál es el manantial del que manan» y cree que «hay una connivencia entre medios y políticos que debemos revisar» porque dan lugar a «métodos grotescos».

Decepcionada con Pablo Casado

A lo largo de la entrevista, Cayetana Álvarez de Toledo ha reconocido sentirse decepcionada con el líder del PP y asegura que le reconoció que le había entregado el control del partido a García Egea, algo que, opina, es «muy grave», porque «primero, no es la persona a la que hay que entregarle todo el poder y segundo, porque entregar todo el poder nunca es una buena idea«.

Así ha lamentado las decisiones de Casado, como que se haya enfocado en el control interno del partido en vez de saltar al ruedo de la política nacional y valora que al líder de la oposición «le faltaba confianza en sí mismo».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp