La oposición obliga a Colau a aprobar un plan de choque para limpiar Barcelona

Todos los grupos políticos han aprobado esta medida que obligará al gobierno municipal a reforzar los servicios de limpieza y mantenimiento de calles y parques

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La oposición en el ayuntamiento de Barcelona ha obligado este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, a aprobar un «plan de choque» que permita «revertir la situación de degradación, falta de mantenimiento y limpieza de las calles, plazas y parques de la ciudad», lo que ha afectado a las rutas de la recogida de basura o ‘Porta a porta’.

La propuesta, llevada al consistorio por Junts y recogida por el medio El Nacional, se basa en localizar todos los puntos negros en cada barrio y todos aquellos lugares donde los vecinos denuncian que hay plagas de ratas y «destinar de forma inmediata todos los recursos necesarios» para favorecer la limpieza y mantenimiento de la ciudad.

Este, según el plan estratégicco, sería el caso de la «Superilla de Sant Antoni, Jardins de Pedralbes, el Parc de la Pegaso, el de La Gineueta, entre otros», todos ellos parques emblemáticos de la ciudad o amplias zonas verdes dentro de los núcleos urbanos que son los distritos de Barcelona.

Dicha propuesta para mejorar la salubridad de la Ciudad condal ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos del Consistorio y, como resultado, se ha creará el cargo de Coordinador de Calidad del Espacio Público.

La presidenta presidenta de Junts en el grupo municipal, Elsa Artadi, ha argumentado que, según el último barómetro municipal, una de las grandes grandes preocupaciones es la gestión municipal, «un dato que debería hacer reflexionar al grupo municipal».

En este sentido, ha argumentado que hay que reforzar «todo aquello que tiene que ver con la calidad de vida y la limpieza» porque «la ciudad está más sucia que nunca», señalando directamente el sistema de recogida de basuras que es el ‘Porta a porta’ que ha llenado las calles de bolsas de basura cada noche en el periférico barrio de Sant Andreu.

Desde el propio equipo de gobierno municipal, el concejal Eloi Badia ha reconocido la falta de refuerzo en los servicios de limpieza que, pese a «ser los mismos de siempre» ahora ya «no son suficientes» y que , pese a «los esfuerzos» del equipo de gobierno, «reconocen que no han tenido el impacto necesario».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp