El juez mantiene el veto de Colau al proyecto del Hermitage

El juzgado mantendrá paralizado el proyecto de apertura del museo hasta nuevo aviso

Ada Colau

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE/Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Barcelona ha decidido mantener el veto que el Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, aplicó sobre el proyecto del Puerto de Barcelona para establecer el museo del Hermitage en la zona de la Nueva Bocana.

Así lo ha considerado el magistrado y lo ha hecho patente en un auto en el que ha rechazado la petición a las medidas cautelares que los promotores del proyecto solicitaron junto a su recurso. En esencia, desde el Port se buscaba continuar con el proyecto hasta que hubiera una resolución en firme por los tribunales.

Con esta medida, el Hermitage seguirá paralizado hasta nuevo aviso.

El proyecto del Hermitage ha sido, desde 2020, uno de los proyectos estrella de la Autoridad Portuaria de Barcelona, por la que querían implantar este museo en la capital catalana, una inversión millonaria que se esperaba que diera un nuevo impulso económico a la Ciudad Condal.

No obstante, el Ayuntamiento se opuso a la condiciones de la instauración del museo y, a pesar de las conversaciones entre el Port y el Ejecutivo municipal, la empresa portuaria decidió unánimemente seguir adelante ante una situación de casi bloqueo administrativo, hecho que llevo a las dos instituciones a los tribunales.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp