El PP de Madrid critica falta de medidas ante la okupación ilegal en la Comunidad

Alfonso Serrano señala la preocupación por la falta de acciones por parte de la Delegación del Gobierno y aboga por garantizar la seguridad jurídica de los propietarios

El secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano. EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PP de Madrid y senador, Alfonso Serrano, señaló este jueves que la okupación es un tema que preocupa en la Comunidad de Madrid y criticó que no ve por parte de la Delegación del Gobierno «ninguna medida ni actuación para ayudar a las administraciones a revertir esta situación».

Así se pronunció el secretario general del PP de Madrid en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid sobre la proposición de ley contra la okupación ilegal que inició ayer su trámite en el Senado.

Serrano comentó que hay una cuestión que preocupa en España, como es el fenómeno de la okupación, un problema que «el Gobierno de España y la izquierda tratan de minimizar» pero que «cualquiera de los mortales de este país conoce de primera mano», y que «no solo afecta al derecho de la propiedad privada, un derecho fundamental, sino que, además, está teniendo una incidencia muy importante en el acceso a la vivienda y el mercado de alquiler».

En este sentido, el secretario general del Partido Popular de Madrid recalcó que existen «una serie de garantías para proteger a los inquilinos, que está bien», pero lamentó que «lo que estamos viendo es que existe falta de seguridad jurídica para los propietarios».

Serrano acusó al Ministerio de Interior de pedir casi que no se haga nada y que la respuesta ante una situación de okupación es «que no hagan nada con los okupas y, en todo caso, riéguenle las plantas».

Por ello, destacó que el Partido Popular ha impulsado una serie de reformas para garantizar la seguridad jurídica de los propietarios y garantizar los derechos de todos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta