El PP ficha a la ‘número dos’ de Manuel Valls para el 14-F

La concejala de Barcelona pel Canvi, Eva Parera, será la número tres de la lista del PP a las elecciones catalanas

Eva Parera es concejal del Ayuntamiento de Barcelona en las filas de Manuel Valls

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Eva Parera, concejala de Barcelona pel Canvi (el partido con el que Manuel Valls concurrió a las elecciones barcelonesas), será la número tres en la lista del PP a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Antes de incorporarse a la candidatura de Valls en Barcelona, Parera militó en Unió y Units per Avançar.

Es el segundo fichaje del PP para los comicios del 14-F que viene de otro partido, tras anunciarse la semana pasada que Lorena Roldán (excandidata de Ciudadanos) también se incorporará a la lista encabezada por Alejandro Fernández.

El propio Barcelona pel Canvi ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter, después de publicar un comunicado en el que avala que sus miembros se integren en candidaturas constitucionalistas de cara a las elecciones catalanas.

El partido de Valls, que no concurrirá en estos comicios, ha exigido una «participación masiva» el 14-F y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «se implique en la campaña».

«El constitucionalismo tiene que evitar una nueva mayoría parlamentaria de los independentistas que, como la anterior, no reflejaría en absoluto el deseo de la mayoría de los catalanes, y por eso ha de movilizarse en favor de aquellas opciones electorales que garanticen un Govern sin partidos independentistas», dice Barcelona pel Canvi en un comunicado.

«Los buenos políticos suman»

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, durante la presentación este lunes de Eva Parera como parte de la lista de los populares, dijo: «Los buenos políticos suman, los malos políticos dividen. El espacio político que aglutinó el PP y luego se rompió en Cataluña, se va a reunificar desde Cataluña».

En el acto, Parera ha explicado que la decisión de dar el salto a la lista del PP «no ha sido difícil» y ha agradecido a Fernández «que pensase en mí y en otros compañeros» porque «demuestra generosidad, valentía, responsabilidad». «El constitucionalismo en la única forma de hacer frente al problema que vivimos», ha añadido.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta