El PP inicia la recogida de firmas contra los indultos a los líderes del ‘procés’

Beltrán y Camins han inaugurado la primera mesa para la recogida de firmas, instalada junto a la sede nacional de Génova. El partido movilizará a dirigentes y parlamentarios de toda España para la campaña

Beltran y Camíns, en la recogida de firma contra indultos

Beltran y Camíns, en la recogida de firma contra indultos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y la secretaria del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, han iniciado este martes, en una mesa instalada en la sede nacional, con su firma, la campaña que va a realizar el partido en toda España contra la concesión de los indultos a los políticos condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de caudales públicos

A partir de este momento, el PP instalará mesas en toda España. El objetivo, afirman desde el partido, es que «los ciudadanos expresen con su firma el apoyo a la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles». Igualmente, se ha posibilitado que se pueda realizar una firma telemática en internet a través de la plataforma Change.org.

Las mesas contarán en con la presencia de miembros de la dirección nacional, parlamentarios del Congreso y del Senado, y dirigentes de las estructuras locales, provinciales y regionales del partido.

De esta forma, Casado quiere escenificar la unidad de acción del PP en esta estrategia de recogida de firmas, después de que aparecieran voces discrepantes que ya criticaron esta iniciativa cuando Rajoy inició una recogida de firmas en contra del Estatut.

El texto que este martes han firmado Beltrán y Camins, y que se distribuirá en todas las mesas del PP, reza así: “En defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles. A favor de la convivencia, la concordia y el Estado de Derecho. Por España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos!.

Desde el PP destacan que las firmas servirán para demostrar el rechazo de la sociedad a una medida que supone un «pago político para que Pedro Sánchez permanezca en La Moncloa«. Ese mismo calificativo ya fue empleado el lunes por Teodoro García Egea en Génova tras la reunión del comité de dirección, en la que se confirmó la presencia de Pablo Casado en la manifestación del día 13 en Colón.

Tras sumarse Casado a la movilización, este martes fue la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la que también anunció su participación en la misma. Vox, por su parte, ha advertido que no buscará fotografiarse con «tibios» como PP y Ciudadanos.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña
Jesús Ortega Echevarría

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp