El PP insiste en el cese de Garzón y lanza una «ofensiva nacional» con mociones

El Grupo Parlamentario Popular presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, exigiendo la rectificación "inmediata", por parte del presidente del Gobierno

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular ha vuelto ha insistir este jueves en el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en «una ofensiva nacional» en defensa de la ganadería y de la industria cárnica del país, tras sus declaraciones sobre la sostenibilidad y la calidad del producto de las macrogranjas en España, de las que aseguró que contaminaban y exportaban carne de mala calidad de animales maltratados. 

Sin embargo, tras haber trasladado por escrito la petición para el cese del ministro, el grupo parlamentario popular ha anunciado que presentará mociones, en todo el territorio español para exigir la rectificación por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha anunciado este jueves Mila Marcos, diputada y portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso, que ha asegurado que el PP es un partido que siempre ha defendido la agricultura y la ganadería del país, y ha pedido al jefe del Ejecutivo que aclare «la falsedad que ha difundido este señor a nivel internacional».

De esta manera, a través de sus grupos municipales, provinciales y regionales, los populares presentarán mociones en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, con el fin de defender a todos los profesionales afectados por la «injuria».

Asimismo, Mila Marcos ha subrayado que  es «llamativamente triste» que el PP tenga que «defender a los ganaderos de su propio Gobierno», por lo que ha exigido al ministro de Agricultura, Luis Planas, que «dé la cara» como responsable de calidad y de los controles de seguridad alimentaria y explique con «datos oficiales la falsedad de Garzón».

Por último, la diputada popular ha apuntado que si el Gobierno no cesa al ministro de Consumo deben instarle a dimitir, tras la polémica desatada que  no solo ha provocado críticas de los principales dirigentes del PP en intervenciones públicas, sino también del propio Ejecutivo, que ya ha desautorizado al ministro, lo que ha desencadenado en varias discrepancias entre los socios de Gobierno. «Pedro Sánchez tiene la obligación de defender al sector», ha remarcado la portavoz de Agricultura.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp