Caso Dina: ¿Sabía Sánchez el chivatazo de la Fiscalía a Iglesias?

El PP exige al presidente del Gobierno que aclare lo que sabía sobre las filtraciones de la Fiscalía a Iglesias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Montesinos, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicar «si sabía el chivatazo» de la Fiscalía al vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, tras las últimas informaciones reveladas en el «escándalo Dina», una rama del caso Villarejo en el que está implicado desde hace meses el líder de Unidas Podemos

«Tiene que romper su silencio el señor Iglesias y también el señor Sánchez, que es quién lo ha situado en la vicepresidencia», ha señalado Montesinos en una entrevista en Telecinco. 

A su juicio, la «mano tendida» del PP para pactar acuerdos es «compatible» con la denuncia de «todo aquello que está haciendo mal el Gobierno». Por ello, el diputado ha aludido a que durante «todo el fin de semana» se hayan «desayunado en los periódicos con el escándalo Dina y el escándalo Iglesias». 

Según Montesinos, la «lealtad de su formación no es con el Ejecutivo de Sánchez, sino con «los españoles». «Esto lo hilo con el escándalo Dina. ¿Qué tendría que hacer el PP para que no nos acusen de crispar? ¿No denunciamos que hay informaciones que aseguran que la Fiscalía llevó a cabo un chiavatazo a Iglesias?», se ha cuestionado el vicesecretario de Comunicación ‘popular’.

«¿No denunciamos a Iglesias?», ha continuado el diputado. Sobre el «silencio» del líder de Unidas Podemos, Montesinos ha asegurado que ya «agachó la cabeza» tras las preguntas del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la sesión de control al Gobierno el pasado miércoles. «No lo desmintió», sostiene Montesinos. 

Sánchez debe «responder» por el «chivatazo» a Iglesias

El vicesecretario de comunicación ‘popular’ ha urgido al presidente del Gobierno a «responder hoy mismo» si sabía que la Fiscalía había «llevado a cabo un chivatazo a Iglesias». 

En las últimas semanas, el líder de Unidas Podemos ha perdido su condición de perjudicado en el denominado caso Dina, rama de la trama ‘Villarejo’. El pasado jueves se conoció la presunta filtración de una serie de datos por parte de la fiscal anticorrupción a la abogada de Podemos, Marta Flor, además de una serie de fotos íntimas encontradas en el móvil de Iglesias y cuya tarjeta de memoria -dañada antes de la investigación- constituye el principal objeto que se investiga en la causa. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp