El PSOE advierte que el rechazo del PP al techo de gasto supondría un perjuicio para las CCAA

El portavoz socialista en el Senado asegura que la negativa del Partido Popular afectaría a la disponibilidad de recursos y la gestión de servicios públicos en las regiones, calificando la postura como "inconcebible"

MADRID, 23/07/2023.- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, saluda a los militantes y simpatizantes socialistas que han acudido a la sede del PSOE, durante el seguimiento de la noche electoral de los comicios generales de este domingo en España. EFE/Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, aseguró este martes que «si el PP vota en contra del techo de gasto votará en contra de dar más recursos a las comunidades autónomas» y considera «inconcebible» que renuncie a la subida de una décima del PIB.

Así se pronunció en una rueda de prensa en el Senado, donde afirmó que al vetar esta flexibilización el PP haría «un daño muy importante a comunidades y ayuntamientos». Espadas dijo que «ayer el portavoz de Economía del Partido Popular dio a conocer que PP no está de acuerdo con la propuesta de techo de gasto que hace el Gobierno». «Esto significa que no está de acuerdo, al parecer, con que el Gobierno de España flexibilice y de mayor disponibilidad de recursos a las comunidades autónomas», afirmó, y recordó que la mayoría de ellas están gobernadas por el Partido Popular.

La propuesta que el Gobierno llevará mañana al Senado es destinar un 0,1% de PIB a cada comunidad para que tengan «mayor disponibilidad de recursos en este año y para llevar a cabo la gestión de los servicios públicos, las actuaciones y las políticas».

«Resulta que el Partido Popular dice que no, es inconcebible y lo tendrán que justificar muy bien mañana porque sencillamente le están haciendo un daño muy importante a las propias comunidades autónomas y desde luego y especialmente a todas las que gobiernan ellos mismos», concluyó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta