El rey griego del petróleo se suicida por los problemas económicos

Su empresa Jetoil tiene grandes pérdidas y estaba a punto de entrar en concurso de acreedores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La crisis griega no sólo castiga a las clases populares: las empresas –pequeñas, medianas o grandes- también sufren las consecuencias del ajuste y las políticas de austeridad. Y se cobra sus víctimas. Este domingo se ha suicidado Kyriakos Mamidakis fundador y dueño de Jetoil, una de las mayores empresas griegas de comercio de petróleo y derivados.

La decisión, intuyen los familiares, fue impulsada por la crisis de la empresa, que estaba por entrar en suspensión de pagos. Los problemas en la firma se profundizaron a lo largo del año pasado, y trataron de resistir hasta que la suspensión de pagos ya era inevitable, y había sido solicitada el 9 de junio.

Mamidoil Jetoil había sido fundada a finales de los años 60 por Kyriakos Mamidakis con sus hermanos George y Nick, y es considerada una de las mayores en distribución de este tipo de productos en Grecia, donde trabajan más de 250 empleados.

El infortunado Mamidakis, de 84 años, fue hallado sin vida junto a un arma de fuego. Había nacido en Creta en 1932, estudió comercio y empezó a trabajar con su tío en la distribución de petróleo y derivados en 1952, hasta que en 1968 dio el salto al fundar la empresa con sus hermanos.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp