Escrache a Pablo Iglesias en la Universidad Complutense

"¡Fuera, vendeobreros, de la universidad!", grita un grupo de jóvenes ante la presencia del líder de Podemos en la universidad madrileña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Iglesias ha sufrido un escrache este miércoles en la Universidad Complutense de Madrid. «¡Fuera, vendeobreros, de la universidad!», le ha gritado un grupo de jóvenes durante una charla del vicepresidente segundo del Gobierno en la Facultad de Ciencias Políticas, en la misma sala en la que en 2020 Rosa Díez sufrió un escrache por parte de un grupo que entre sus integrantes tenía al dirigente morado.

Una veintena de jóvenes de Frente Obrero ha interrumpido e increpado a Iglesias durante la charla. El político ha pedido que les dieran un micrófono para poder escucharlos. Se trataba de una conferencia sobre fascismo en la universidad de la que fue profesor y en el que también participaron la decana Esther del Campo y el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, ante un salón de actos lleno.

«¡Fuera, fascistas, de la universidad!», ha correspondido otro grupo de jóvenes, en defensa de Iglesias, que afirmó que la obligación de los responsables públicos es escuchar a todos, incluso a los críticos. «Sois igual que Errejón y Carmena, no vais a la raíz del problema… Lo único que hacéis es vivir del bote», ha insistido uno de los jóvenes de Frente Obrero, que ha exigido «acabar con el capitalismo» y con Podemos.

Iglesias: «Dices cosas ciertas»

«Creo que dices algunas cosas que son ciertas, pero si me permitís un consejo, la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue», ha afirmado Iglesias, ante unos jóvenes que seguían reprochándole la incapacidad de Podemos para transformar la sociedad o parar desahucios. Iglesias les ha pedido «discutir sin interrumpir».

«Acepto que nos llames traidores y vendidos al capitalismo, vendeobreros, pero creo que a lo mejor no te viene mal escuchar», ha añadido el vicepresidente segundo. Tras abandonar los jóvenes el recinto, Iglesias ha dicho: «Tampoco es para tanto, creo que habría sido mucho más interesante mantener una discusión».

Rosa Díez, recordando el escrache sufrido en 2010, ha comentado en Twitter: «Rechazo que los alumnos de Pablo Iglesias hayan seguido su ejemplo y hoy le hayan hecho un escrache como el que él me organizó a mí».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp