España lidera los contagios diarios en la UE con el triple de positivos que Francia

La incidencia acumulada española ha sobrepasado los 500 casos por 100.000 habitantes y es también la más elevada entre todos los países de la Unión

https://www.economiadigital.es/politica/espana-lidera-contagios-diarios-ue-triple-positivos-francia.html

España lidera los contagios diarios en la UE con el triple de positivos que Francia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus sigue expandiéndose sin control por España. El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 27.688 casos más de Covid, de los que 15.858 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada, además, supera la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes y se han notificado un total de 41 muertes, la cifra más elevada de la UE.

Las cifras consolidan a España como el país con peores datos de toda la Unión Europea, tal y como Economía Digital la semana pasada. No obstante, los 128.583 nuevos casos registrados en los últimos 7 días han supuesto un incremento exponencial con respecto al resto de países de la UE.

En ese sentido, y según el último informe de Sanidad, el segundo país de la UE con más casos diarios, después de España, es Francia, con un total de 8.875. Le siguen Países Bajos, con 7.821; Portugal, con 4.153; e Italia, con 2.153.

El país de la UE con más muertes registradas en el último día

España también lidera ya la incidencia media acumulada, con 500,75 casos por cada 100.000 habitantes. El registro supera con creces el de Portugal, el país que se situaba con la IA más alta de la UE la semana pasada. El país luso registra ahora 360,1 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de muertes en España también ha experimentado un crecimiento notable. En el informe de Sanidad de este jueves se han añadido 41 nuevos fallecimientos, en comparación con los 28 de hace una semana. La cifra también provoca que España encabece el ránking de decesos nuevos diarios, por encima de Alemania (32) e Italia (23).

El país transalpino, eso sí, lidera el porcentaje de letalidad del virus a nivel de la UE, con un 3%, un punto por encima de España (2%). A nivel nacional, las comunidades autónomas en las que el Covid-19 tiene una letalidad más elevada son Asturias (3,3%) Castilla-La Mancha (3%) y Castilla y León (4%).

Jesús Ortega Echevarría

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp