Estas son las fechas en las que puedes votar por correo en las elecciones de Madrid

Estas son las fechas más importantes que tienes que tener en cuenta si quieres votar por correo en las elecciones madrileñas del próximo 4-M

Imagen de archivo de varias personas hacen cola en una oficina de Correos de Barcelona. EFE/ Marta Pérez

Imagen de archivo de varias personas hacen cola en una oficina de Correos de Barcelona. EFE/ Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las elecciones madrileñas del 4 de mayo cada día están más cerca y, dada la situación de pandemia de coronavirus actual, es recomendable votar por correo para evitar desplazamientos a los colegios electorales. Eso sí, hay que estar pendientes a los plazos para que no se pase la oportunidad de ejercer el derecho al voto.  

Desde el pasado 11 de marzo ya se puede hacer la solicitud para votar por correo. Y la fecha más importante que hay que recordar: el 24 de abril, el día límite. Pero es solo para los residentes en la Comunidad de Madrid y los residentes en el extranjero que viven temporalmente en España. Para aquellos madrileños que se encuentren fuera de las fronteras, la solicitud ya terminó el pasado 5 de abril.  

Hay que tener en cuenta que los envíos de las tarjetas censales se realizarán del 7 al 15 de abril y, en estas mismas fechas, será cuando se realice la asignación de las personas que deben formar parte de las mesas electorales.  

Fecha límite para enviar la documentación: el 24 de abril

Una vez que se haya realizado la solicitud y el ciudadano haya recibido la tarjeta del censo, la siguiente fecha que tienen que anotar en el calendario tanto los residentes en la comunidad como los que están en otros países es, de nuevo, el 24 de abril (coincide con el último día para solicitar el voto por correo). Esta es la fecha límite para enviar la documentación para el voto por correo sin impugnación de candidatos. En el caso de que sea con impugnación no podrá ser más tarde del 22 de abril.  

La remisión por electores del voto por correo no podrá ser más tarde del 29 de abril y, una vez que se han realizado todos estos pasos, el siguiente ya será depositar la papeleta en la urna, que se podrá hacer del 30 de abril hasta el 2 de mayo, ambos inclusive.  

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp