Feijóo carga contra el “falso triunfalismo” que vende Sánchez de la recuperación económica

El presidente del PP alerta de que el 31% de los españoles tiene problemas para llegar a fin de mes

Feijóo, durante su visita | Foto del PP / David Mudarra

Feijóo, durante su visita | Foto del PP / David Mudarra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En el Partido Popular no sienta bien el “falso triunfalismo” que vende el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la recuperación económica. Para Alberto Nuñez Feijóo el uso de eslóganes como ‘escudo social’ o ‘no dejar a nadie atrás’ son “desafortunados” en un momento en el que, según ha alertado, el 60% de la población reconoce tener serias dificultades en la cesta de la compra y el 31% confiesa que no llega a fin de mes

El líder del PP, que ha visitado este jueves las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid, ha mostrado su preocupación por el aumento de personas que se ven obligadas a acudir a este centro y ha apuntado que uno de cada tres españoles está en riesgo de pobreza. «España ocupa el cuarto puesto, de 27, en el Índice de Miseria de Okun», ha recordado.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el acto institucional del Día de la Constitución el 6 de diciembre de 2022 en el Congreso de los Diputados. EFE/Chema Moya

En el transcurso de su visita, los responsables del centro han puesto de relieve que cada vez son más las personas, incluso con empleo, a las que tienen que atender, por la crisis múltiple de los últimos años. Además, han apuntado como reto a medio plazo promover una reducción del 50% del desperdicio alimentario.

Descenso de donaciones privadas

El presidente de los populares ha ensalzado la labor humanitaria de este organismo de la Comunidad de Madrid que desempeña en la atención a los más desfavorecidos, pero ha llamado la atención ante el descenso de las donaciones privadas, que se sitúan en un 40%.

Feijóo, finalmente, ha recordado las medidas económicas propuestas por su partido, haciendo hincapié en la deflactación del IRPF y la rebaja del IVA de los productos básicos. Asimismo, ha felicitado y agradecido la labor de los 3.000 voluntarios de los bancos de alimentos de toda España, que llegan a atender a una media de 1,4 millones de personas, de las que más de 200.000 son niños.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp