Feijóo carga contra los choques en el Gobierno de coalición y critica que Bildu y ERC lo lideren

El líder del PP hace balance del curso político y alardea de la subida de su partido en las encuestas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Rodrigo Jiménez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Nuñez Feijóo se despide ya del curso político antes de irse de vacaciones. Aunque antes, el presidente del PP ha hecho balance del año, tanto de la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez como de su propio partido. Sobre su formación, ha reconocido que vivió una dura crisis interna por los choques entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, sin mencionar a los protagonistas. El líder popular ha presumido de que su partido supo «salir fortalecido en tiempo récord» y que así lo han reflejado las encuestas. Al contrario que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, según Feijóo, ya que ha centrado la mayor parte de su discurso en destacar los encontronazos entre ambos partidos.

«Hacer balance del curso político de este Gobierno es un repaso de una división constante», ha señalado el dirigente gallego desde la plaza de la Marina Española, en Madrid, frente a los asistentes al acto, entre los que se encontraban la secretaria de organización, Cuca Gamarra, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. «No ha habido semana en la que no se hayan aireado las diferencias», ha lamentado, y ha reivindicado que «lo mínimo» que se le puede pedir al Gobierno es que no genere «problemas añadidos».

«Hacer balance del curso político de este Gobierno es un repaso de una división constante»

«España tiene un desgobierno que la frena. Es imposible construir nada serio con un gobierno dividido, dependiente y encima excesivo. Debería contribuir a minimizar se ha convertido en un obstáculo más», ha insistido. También ha hecho mención a los principales socios que ha tenido el Ejecutivo esta legislatura, ERC y Bildu, y gracias a los que ha podido llevar a cabo su propuesta legislativa, desde la reforma laboral hasta los decretos anticrisis derivados de la guerra en Ucrania. En este sentido, ha criticado que sean los partidos nacionalistas los que hayan «liderado» el Ejecutivo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece este jueves en la plaza madrileña de la Marina Española. EFE/ Rodrigo Jiménez

Por lo tanto, tras preguntar en varias ocasiones si España se merece el Gobierno que tiene, ha concluido que se avecina un cambio de rumbo debido a la «debilidad política» actual. «Es emocionante constatar que cada vez mas españoles creen que la mejor respuesta esta en este partido, en este ideario», ha celebrado. «Debemos por tanto seguir trabajando con responsabilidad y ampliar nuestro proyecto político en este proyecto reformistas», ha agregado.

Feijóo ha sorprendido con unas palabras poco frecuentes en la política actual. El líder de la oposición ha felicitado a Pedro Sánchez por la organización de la cumple de la OTAN, al mismo tiempo que también ha reconocido «todas y cada una» de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar las administraciones públicas y el propio de Gobierno, desde el estallido de la pandemia hasta lidiar con la invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias. «Algunas de estas cuestiones las he gestionado yo como presidente de Galicia. No las simplifico», ha apuntado.

Feijóo: «El PP tiene más respaldo social que cuando empezó el curso»

Respecto a su gestión y su partido, ha resumido el balance en una frase: «El PP tiene mas apoyo, respaldo social y confianza que cuando el curso empezó». El presidente popular ya se ve en Moncloa, aunque a la vez intenta mantenerse cauto, puesto que todavía no hay fecha para las elecciones generales que, previsiblemente, se celebrarán o a finales de 2023 o principios de 2024. Mientras tanto, ha asegurado que su deber moral es trabajar para dar a España «el Gobierno que se merece».

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece este jueves en la plaza madrileña de la Marina Española antes del parón de agosto y cuando se van a cumplir cuatro meses de su llegada a la Presidencia de su partido, para hacer balance del curso político. EFE/ Rodrigo Jiménez

«Os aseguro que no me resigno a que nuestro país deje de ser visto como un socio poco fiable en Europa por la coalición de sanchistas, nacionalistas e independentistas», ha apuntado. «España es un gran país, mucho mejor que el gobierno que le toca padecer, es un país con una enorme potencialidad para emprender y captar inversiones», ha continuado.

Por lo tanto, tiene un objetivo: «Devolver a nuestra economía a la senda de las reformas y el crecimiento». Esta será la hoja de ruta del Partido Popular para mejorar los servicios públicos y hacer que, de nuevo, «se respete a las instituciones». «Podemos salir de esta crisis si todos juntos practicamos las políticas acertadas y las decisiones valientes, empezando por el Gobierno», ha concluido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp