Gamarra advierte a Pedro Sánchez de que España se encuentra en «colapso»

El jefe del Gobierno ha subrayado que está trabajando en el marco de la UE y a nivel nacional y ha recalcado que la "única gran solución" que propone el PP, en referencia a Alberto Núñez Feijóo, es "exactamente igual" que Pablo Casado

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Durante la sesión de control al Gobierno de la nación de este miércoles, Cuca Gamarra, la coordinadora general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha advertido a Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, que España está en una situación de «colapso» porque el Gobierno no «reacciona» ni toma medidas ante la crisis. En su contestación, el jefe del Gobierno ha subrayado que está trabajando en el marco de la UE y a nivel nacional, al tiempo que ha recalcado que la «única gran solución» que proponen ahora los ‘populares’, en referencia a Alberto Núñez Feijóo, es «exactamente igual» que Pablo Casado.

Así, Sánchez ha proclamado en el Pleno del Congreso: «Llevan dos años con el mismo argumentario, que se puede resumir en que aquí hay un gran problema y una gran solución. El gran problema se llama Pedro Sánchez y la gran solución es Pablo Casado». Para luego añadir que ahora el PP «se ha deshecho» de Casado para «sustituirlo» por otra solución que es «exactamente igual que la anterior».

Por otra parte, Sánchez ha reconocido que viven una situación «extraordinariamente compleja», con una legislatura marcada por una pandemia, un volcán en la isla de la Palma o la guerra en Ucrania que está provocando un «flujo de refugiados nunca visto» y unas consecuencias económicas «que tienen que ser trabajadas a nivel europeo y español».

Así, en este punto, ha señalado que su Gobierno está «dialogando con los sectores» y ha dicho que está trabajando en el marco de la UE para dar una «respuesta común a un problema común como es el precio de la energía». Además, ha hecho hincapié en que a nivel nacional están trabajando con los agentes sociales y los grupos parlamentarios para aprobar medidas en menos de una semana, el día 29 de marzo, a través de un «gran plan» de respuesta Económica de las consecuencias de la guerra.

«Convencido» de que van a llegar a un acuerdo

Y lo que es más, incluso Pedro Sánchez se ha mostrado «convencido» de que van a llegar a un acuerdo esta semana con el sector del transporte para «amortiguar mucha de las consecuencias del alza del precio de la gasolina y del gasoil». De esta manera, dirigiéndose a la bancada del Grupo Popular, el presidente del Gobierno ha afirmado: «Por tanto, estamos trabajando, estamos construyendo un gran acuerdo de país y esperamos que ustedes también se sumen a ese acuerdo».

Sin embargo, Gamarra ha exigido a Sánchez «reaccionar» y tomar «ya medidas» que permitan que los combustibles estén a «unos precios razonables» y ha advertido de que España «está en situación de colapso» pero parece que el presidente del Gobierno «no se entera», después de estar dedicado «en cuerpo y alma a viajar». «Mientras ha estado de gira internacional, en España tenemos a nuestro medio rural, agricultores, ganaderos, regantes y cazadores que se han tenido que echar a la calle porque su presidente no toma medidas para que puedan mantener sus explotaciones, tiran la leche y sacrifican a sus animales», ha enfatizado. Y aun más, ha recalcado que la flota pesquera está amarrada y los transportistas en «una situación límite que puede provocar desabastecimiento», ya que los supermercados «comienzan a estar vacíos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp