Ignacio Aguado deja la política: la última baja en Ciudadanos

El que fue líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid abandona la formación en medio del proceso de anexión de Cs por parte del PP

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comparece en rueda de prensa en la sede de Gobierno autonómico. EFE/David Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El goteo de bajas en Ciudadanos prosigue y la última baja es de uno de los perfiles más notorios de la formación a nivel nacional. El que fue el número dos en el primer mandato del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este lunes que deja el partido para retirarse de la vida política.

Así lo ha comunicado el que fue líder de la formación en la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, en la que ha explicado que tras «6 años dedicados a servir a los madrileños» pone fin a su etapa en la política.

De la formación que lidera Inés Arrimadas se ha despedido diciendo que ha sido «un orgullo liderar a Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales».

https://twitter.com/ignacioaguado/status/1394309208393371649

El que fue segundo al mando de Isabel Díaz Ayuso durante su primer mandato y candidato a las anteriores elecciones madrileñas dio un paso al lado en los últimos comicios para cederle el espacio al que fue el candidato el pasado 4-M por la formación naranja, Edmundo Bal, quien finalmente no logró obtener el mínimo de votos suficiente para obtener representación parlamentaria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decidió romper el pacto de gobierno de la Comunidad con Ciudadanos y convocar elecciones anticipadas tras hacerse público que los naranjas habían presentado una moción de censura contra el PP en la Región de Murcia el pasado mes de marzo. Este hecho que sirvió de detonante para romper el gobierno y cesar a todos los miembros de la formación en el gobierno de la comunidad autónoma.

Además, la propia presidenta hizo saber que la relación entre ella y Aguado nunca fue buena, hecho que presumiblemente sirvió para cambiar de candidato de cara a las últimas elecciones.

Con la dimisión de Aguado, se marca un nuevo capítulo en el goteo de bajas que sufren los de Arrimadas desde aquella moción de censura. Muchas de las deserciones en la formación, de hecho, han acabado integrando filas ‘populares’, como es el caso de históricos en la formación, como Fran Hervías o de mandos de gran importancia táctica, como fueron tres de los seis diputados naranjas de la región de Murcia, incorporación que sirvió para hacer fracasar la moción de censura.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp