Jordi Pujol desautoriza a su hijo: “A quien tenemos que hacer caso” es a Artur Mas

El ex presidente de la Generalitat opina que en materia económica “sólo nos tenemos que fiar” de Artur Mas y no del número dos de Convergència Democràtica, su hijo Oriol Pujol

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha desautorizado al número 2 de Convergència Democràtica de Catalunya por insinuar que la situación financiera de la Generalitat es dramática y “casi no se pueden pagar las nóminas”. Dicho de otra manera: Pujol padre ha desautorizado en público a su propio hijo, Oriol Pujol, también presidente del Grupo Parlamentario de CiU. Jordi Pujol cree que en materia económica tiene más credibilidad Artur Mas que su vástago. “¿De quién nos tenemos que fiar?, ¿A quién tenemos que hacer caso?, ¿A quién tenemos que seguir? Pues al Presidente. Está claro.”.

Este miércoles ha sido el propio Oriol Pujol quién ha quitado hierro a sus propias declaraciones en las que afirmaba que la situación financiera de la Generalitat es tan dramática que no se podría pagar a los funcionarios: “Es prácticamente una forma de hablar”, ha subrayado en una entrevista en RNE-Ràdio4, donde ha defendido que el Gobierno catalán se muestre más prudente en sus declaraciones. Sin embargo, Pujol hijo ha reivindicado la necesidad de explicar la gravedad de la situación financiera que atraviesa la Generalitat. También ha cargado contra los grupos que apoyaban al tripartito por “intentar hacer ver que se exageran los números”.

Ismael García Villarejo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp