La Cambra de Barcelona será la anfitriona del Consejo de Ministros

La Moncloa prepara el consejo de ministros del 21 de diciembre en la Llotja de Mar de Barcelona, un histórico edificio propiedad de la Cambra

La Llotja de Mar, la histórica sede corporativa de la Cambra de Barcelona. Foto: Wikipedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Todavía no se ha cursado la convocatoria del consejo de ministros del viernes 21 de diciembre, pero fuentes gubernamentales confirman que será en Barcelona y, concretamente, en el edificio histórico de la Llotja de Mar.

La Llotja de Mar es un edificio neoclásico del siglo XVIII, antigua lonja de mercaderes, que en la actualidad es la sede de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Aunque ni la Moncloa ni la Cambra confirman o desmienten que la Llotja será el escenario del consejo de ministros de la próxima semana, otras fuentes gubernamentales oficiales confirman que se han decidido por esta ubicación.

En los últimos días, especialistas en seguridad inspeccionaron las instalaciones. Las fuentes consultadas indican que dieron el visto bueno y, en estos momentos, ya se está preparando el consejo en la Llotja de Mar.

Pedro Sánchez acaba con las dudas

La decisión se tomó este mismo miércoles antes de que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, compareciera en el Congreso de los Diputados. Ante las dudas de algunos dirigentes del PSOE ante un posible boicot de los CDR, Sánchez subrayó que «el Gobierno de España va a celebrar el consejo de ministros en Barcelona el 21 de diciembre. No es el primero que hacemos fuera de Madrid y les adelanto que no será el último.

Representantes del Gobierno, de las fuerzas de seguridad del Estado y de los Mossos d’Esquadra mantuvieron el artes una reunión técnica para preparar el dispositivo de seguridad para el 21 de diciembre.

La consejera de Presidencia, Elsa Artadi, aseguró que los Mossos d’Esquadra garantizarán la seguridad del consejo de ministros y también el derecho de manifestación de los independentistas. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp