Las noticias más importantes de hoy, jueves 6 de enero

Todas las noticias que debes conocer hoy, jueves 6 de enero, sobre política, empresas y economía en España

Alberto Garzón

El exministro de Consumo, Alberto Garzón. EFE/ Raquel Manzanares

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada

1.  La patinada cárnica de Alberto Garzón muestras las grietas de un Gobierno partido en tres

El lío que ha causado Alberto Garzón, ministro de Consumo, con su ataque a la “insostenibilidad” de la ganadería española es de tal calibre que las reacciones de la oposición no consiguen destacar entre las ensordecedoras críticas y desautorizaciones de los propios compañeros ministros, barones y socios del Gobierno de Pedro Sánchez. Además de convertirse en el ‘culebrón’ de Reyes, ha desvelado las profundas grietas de un Ejecutivo dividido prácticamente en tres partes.

Lea más sobre Alberto Garzón➜

2. CEOE pide la implicación de la banca para acelerar los fondos europeos y que lleguen a las pymes

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) lleva meses denunciando la lentitud del Gobierno en la ejecución de los fondos europeos del Plan de Recuperación, y ante la llegada del 2022 ha realizado una serie de recomendaciones para mejorar la gestión, entre las que figura la implicación de la banca para ganar agilidad y asegurar la cuestionada capilaridad de las ayudas.

Lea más sobre CEOE➜

3. El Gobierno inyectó en la economía en 2021 menos de la mitad del dinero recibido en fondos europeos

Las advertencias sobre la lentitud de la ejecución y los datos de escasa ejecución de los fondo europeos en 2021 se confirman. El Gobierno lanzó casi 400 convocatorias de subvenciones y licitaciones de contratos públicos por un valor total de 9.300 millones de euros el año pasado, lo que supone menos de la mitad de los fondos recibidos por parte de la Comisión Europea.

Lea más sobre economía ➜

4. El Corte Inglés contra ómicron: se juega el 30% de las ventas del año en las rebajas

El Corte Inglés recuperó su vitalidad. Tras el inevitable cierre del primer estado de alarma, las ventas volvieron prácticamente a la normalidad con el paso de los meses. A pesar de las consecutivas olas del virus, el optimismo reina en las oficinas de la calle Hermosilla. Las Navidades fueron un oasis tras meses de complicaciones, pero la nueva ola del virus, coincidente con las rebajas, donde la empresa se juega casi uno de cada tres euros de su facturación, pone en jaque toda la campaña.

Lea más sobre el Corte Inglés➜

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp