Las noticias más importantes de hoy, martes 28 de septiembre

Todas las noticias que debes conocer hoy, martes 28 de septiembre, sobre política, empresas y economía en España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada

1. Sectores del PP piden cambios en la cúpula

La Convención Nacional que celebra esta semana el Partido Popular está sirviendo de punto de encuentro de la formación con la sociedad civil y también para alentar nuevos liderazgos a la hora de elaborar el futuro proyecto de gobierno que lleve a Pablo Casado a La Moncloa.

Lea más sobre el PP ➜

2. El Gobierno fía sus previsiones de los PGE al crecimiento en la segunda mitad de año

El Gobierno ha analizado los datos de la profunda rebaja del 2,8% al 1,1% del crecimiento del segundo trimestre realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y no modificará el cuadro macroeconómico que sustentará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Lea más sobre el Gobierno ➜

3. Las instituciones reducirán su previsión de crecimiento en torno al 5,5% tras la rebaja del INE

El jarro de agua fría del Instituto Nacional de Estadística (INE) al optimismo económico tras rebajar las estimaciones de crecimiento del segundo trimestre está llevando a los principales organismos e instituciones económicas a preparar una disminución de sus previsiones de crecimiento hasta el entorno del 5,5% este año.

Lea más sobre las instituciones ➜

4. El PSOE deja fuera de los PGE la regulación del alquiler y cabrea a Podemos

Pedro Sánchez quiere aprobar el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como muy tarde, la primera semana de octubre en Consejo de Ministros. Bajo esa premisa trabajan varios ministerios a toda celeridad.

Lea más sobre el PSOE ➜

5. Empresas y CCAA se adelantan al Imserso con viajes para mayores de 60 años

Agencias de viajes, empresas y Comunidades Autónomas han iniciado a tiempo los viajes para mayores, mientras que los del Imserso siguen sin salir y las previsiones son que se retrasen, incluso, hasta ya entrado el mes noviembre. 

Lea más sobre empresas ➜

6. El Corte Inglés arranca con su filial logística en Madrid y Barcelona con el nombre Corola

Los grandes almacenes acelerarán con el proyecto durante el otoño una vez ya tienen diseñada la estrategia de lanzamiento

Lea más sobre El Corte Inglés ➜

7. Caprabo mejora resultados pero sigue en pérdidas pese al buen 2020 de los supermercados

Aunque los supermercados saborearon la cara dulce de la pandemia, Caprabo no consiguió abandonar los números rojos en 2020. La cadena catalana recortó pérdidas, pero no pudo volver al negro en su cuenta de resultados a pesar del boom del consumo durante la primera oleada del virus. En la última campaña, la filial de Eroski perdió 26,6 millones de euros frente a los 43,1 millones que se dejó en el último ejercicio previo al coronavirus.

Lea más sobre Caprabo ➜

8. Mapfre inicia las prejubilaciones en su plantilla con el 70% del sueldo

El plan de bajas voluntarias anunciado por Mapfre a su plantilla el pasado mes de julio está en marcha. La aseguradora reveló que afectaría a unas 250 personas, pero la cifra final dependerá del número de adhesiones y si se cumplen los requisitos de edad y antigüedad pactados.  

Lea más sobre Mapfre ➜

9. El sindicato mayoritario de Mossos pide la cabeza del concejal de seguridad de Ada Colau

La indignación por los graves altercados de la Mercè ha llegado hasta los Mossos d’Esquadra. El sindicato mayoritario en voto presencial del cuerpo, USPEC, ha criticado la ligereza con la que Albert Batlle ha minimizado la problemática del macrobotellón de la Mercè, motivo por el que han pedido que abandone su cargo como concejal de seguridad de Ada Colau.

Lea más sobre Mossos ➜

10. mEDium #9: La noche oscura de Occidente

Un mes después de la rendición al poder talibán, a nadie le interesa ya si queda alguien por rescatar o las atrocidades sobre la población civil, pero permanece un trauma colectivo, emocional, una especie de velo caído sobre las sociedades liberales y democráticas, por la sospecha de que la superioridad militar, económica, política y moral de Occidente está llegando a su fin: a Joe Biden, supuesto restablecedor del equilibrio kantiano tras el ‘huracán Trump’, se le ‘olvidó el texto’ en el Theatrum mundi; mientras debatía sobre la necesidad de crear un ejército propio, la Unión Europea se despertó contrariada con la alianza anglosajona del AUKUS en el Indo-Pacífico, y el furor globalizador de hace 20 años se ha topado con una frustrante desindustralización occidental y sorprendentes rupturas en las cadenas de suministro de medio mundo.  

Lea más de mEDium ➜

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp