Las noticias más importantes de hoy, viernes 17 de septiembre

Todas las noticias que debes conocer hoy viernes 17 de septiembre sobre política, empresas y economía en España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp


Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada

1. Sánchez pide a Illa y Aragonès que colaboren para abrir el diálogo a todos los partidos

Una de las condiciones que Pedro Sánchez ha exigido cumplir a Pere Aragonés es la de conseguir el máximo apoyo de las fuerzas catalanas no nacionalistas a la propuesta que emane de la mesa de diálogo.

Lea más sobre Sánchez ➜

2. Crecen las voces de Junts a favor de volver a la mesa de diálogo para salvar el Govern

Junts per Catalunya está en una situación complicada. Después de que el partido se autoexcluyera de la mesa de diálogo, pese a acusaciones de un supuesto “veto” de Moncloa que ERC ha desmentido, hay quien desde la formación de Carles Puigdemont plantea la necesidad de sentarse en este órgano. Por lealtad, a ERC y al pacto de gobierno.

Lea más sobre Junts ➜

3. El 75% de las entrevistas políticas de TV3 son a independentistas

Si por algo se caracteriza TV3, es por la gran cantidad de denuncias sobre su deje independentista. La televisión pública cuenta con una descompensación de 3 a 1 a favor de entrevistas políticas a líderes favorables a la secesión, lo que representa el 75,6% del total de las conversaciones.

Lea más sobre TV3➜

4. Renault ya piensa en recortar la producción del Kadjar por la crisis de los microchips

Tras extender su expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a mediados de verano, Renault anunció con la entrada de septiembre la suspensión del turno nocturno de producción del Renault Captur en la fábrica de Valladolid. La crisis de los microchips impactó en la planta vallisoletana, pero no será el único golpe en la red de infraestructuras del grupo galo en España: ya asume que el ritmo de fabricación del Renault Kadjar en Palencia deberá disminuir.

Lea más sobre Renault ➜

5. Los 700 directivos de Sabadell se quedan fuera del ERE

Banc Sabadell ha hablado claro, los 13.346 empleados en plantilla pueden verse afectados por el ERE para 1.936 personas que la entidad ha puesto en marcha. Pero aquí no se incluye la alta dirección ni la dirección general, formada por algo más de 700 personas.

Lea más sobre Banc Sabadell ➜

6. Los inquilinos de Aena confían en la pinza PP-Vox-ERC para rebajar sus alquileres

La polémica por los alquileres de los comercios y restaurantes en los aeropuertos de Aena no cesa, y ya se ha convertido en un tema político. El Senado aprobó este miércoles una enmienda con la que se pretende que la empresa deje de cobrar la totalidad de las rentas y la adapte al flujo real de pasajeros. 

Lea más sobre Aena ➜

7. El PSOE andaluz se resigna al “show” de Susana Díaz

Una de las muchas imágenes con la que se ha descrito, en la tramoya habitual del pasilleo político, la reaparición esta semana de Susana Díaz en el arranque del curso en el Parlamento de Andalucía ha sido la de que parece “el fantasma del padre de Hamlet”. Ya se sabe: aquel personaje que aparece y desaparece en los distintos actos de la célebre obra y que, a la postre, desata las ansías de venganza de Hamlet, su hijo.

Lea más sobre Susana Díaz ➜

8. Cofares analiza cómo la digitalización del sector farmacéutico contribuye a mejorar la salud

Cofares ha celebrado este jueves la primera edición de su foro digital FanDigital, un punto de encuentro para emprendedores y expertos del mundo de la salud en el que se han analizado el papel de las nuevas tecnologías y las herramientas digitales como aliados para mejorar la calidad de vida.

Lea más sobre Cofares ➜

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil