Las noticias más importantes de hoy, viernes 24 de septiembre

Todas las noticias que debes conocer hoy viernes 24 de septiembre sobre política, empresas y economía en España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada

1. Carles Puigdemont, detenido en Cerdeña por la orden de busca y captura del Supremo

Las autoridades italianas han detenido este jueves por la noche en Cerdeña al expresidente del Govern Carles Puigdemont, huido de la justicia desde 2017. El dirigente catalán, que nada más ser arrestado ha sido trasladado a la comisaría del aeropuerto de la ciudad, estaba en busca y captura por una orden emitida por el Tribunal Supremo.

Lea más sobre la detención de Puigdemont➜

2. El expresident podrá solicitar de nuevo la inmunidad tras ser detenido

El expresident será puesto a disposición de los jueces de la Corte de Apelación de Sassari este viernes, casualmente apenas dos meses después de que perdiera su inmunidad. Sin embargo, podrá solicitarla de nuevo.

Lea más sobre la inmunidad de Puigdemont➜

3. El PP exige que Puigdemont sea juzgado en España y el independentismo anuncia su liberación “en horas”

El Partido Popular quiere que Carles Puigdemont sea enviado inmediatamente a España tras su detención en Cerdeña. El líder de la formación, Pablo Casado, exigió que el líder independentista fuese juzgado en el país tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo. Desde el independentismo en cambio aseguran que el expresidente de la Generalitat será liberado en horas.

Lea más sobre las reacciones a la detención de Puigdemont➜

4. Ex dirigentes de Cs y Vox participarán en la convención del PP

El Partido Popular abrirá su Convención Nacional a dirigentes de Cs y de Vox como Juan Carlos Girauta y Alejo Vidal-Quadras para “ensanchar el partido a derecha e izquierda”. Esa es la consigna de los populares para vender el concepto de ‘transversalidad’ de la izquierda.

Lea más sobre la convención del PP ➜

5. Aena se agarra a Blackrock y Crish Hohn para llevar la guerra con los inquilinos a Bruselas

Aena se dejó en bolsa este jueves más de 300 millones en solo unos minutos después de que el Congreso diera luz verde a los inquilinos,  quienes podrán modificar sus contratos de alquiler ajustando la renta al flujo real de pasajeros, como llevan pidiendo durante meses.  

Lea más sobre Aena ➜

6. La imputación de Laya divide el Consejo de Ministros

El ‘Caso Ghali’ pone contra las cuerdas al Gobierno y todas las miradas se centran estos días en la ex ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Lea más sobre la imputación de Laya ➜

7. Andalucía y Cataluña se llevan un tercio de los fondos europeos asignados

El Gobierno ha asignado a las comunidades autónomas fondos europeos por un importe total de casi 7.500 millones de euros, de los que Andalucía y Cataluña han sido las regiones que han recibido un mayor volumen de recursos al obtener entre ambas un tercio de la cantidad total distribuida, según los últimos datos sobre asignaciones de fondos europeos a las CCAA para inversión que maneja el Gobierno.

Lea más sobre los fondos europeos ➜

8. La plantilla de Sabadell hará huelga el 6 y 8 de octubre

Los sindicatos de Banc Sabadell han convocado dos días de huelga para protestar por el ERE, en concreto los próximos 6 y 8 de octubre. La plantilla lleva movilizándose desde la semana pasada en contra de los despidos, 300 personas se reunieron el jueves 16 frente a la sede del banco en Oviedo. 

Lea más sobre el Sabadell ➜

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp