Madrid restringe 7 zonas no afectadas por el estado de alarma

Madrid publica una norma que restringe la movilidad en siete municipios de menos de 100.000 habitantes, lo que les exime del estado de alarma

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad de Madrid ha dictado una orden este sábado por la que se imponen restricciones a la movilidad en siete municipios de la región que no están afectados por el estado de alarma. La nueva ley, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), entrará en vigor el próximo lunes.

Estas zonas básicas, todas con menos de 100.000 habitantes, lo que las exime del régimen excepcional declarado por el Gobierno de Pedro Sánchez, son: Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada). Estas áreas se suman a Villa del Prado, Humanes de Madrid y Reyes Católicos (en San Sebastián de los Reyes), donde las restricciones ya están en vigor.

Como ha ocurrido hasta el momento, en los lugares restringidos no se podrá entrar y salir, salvo para ir al trabajo, al colegio, al médico, asistir a personas dependientes, acudir al banco o a entidades administrativas o por cualquier cuestión de fuerza mayor. De nuevo, las autoridades aconsejan evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles.

La movilidad dentro del municipio estará permitida. El aforo en los lugares de culto se reducirá a un tercio y en los velatorios el máximo será de quince personas en espacios al aire libre y diez en lugares cerrados, ha informado Europa Press.

La hostelería reduce su aforo a la mitad./ EFE

La hostelería y el comercio reduce su aforo a la mitad

La hostelería y la restauración, de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, se verán obligados de nuevo a reducir su aforo al 50%, tanto en el interior como el exterior, y en ningún caso estará permitido el uso de la barra.

La ocupación de mesas será de un máximo de seis personas y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22.00 horas. Una hora más tarde, a las 23.00 horas, deberán bajar la persiana, con la excepción de los servicios de entrega a domicilio.

También se verá perjudicado por esta medida los comercios, que reducirán su aforo a la mitad y tendrán que cerrar a las 22.00 horas, y las academias autoescuelas, centros privados de enseñanzas e instalaciones deportivas.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp