Maduro descarga su ira contra Obama en viajeros y diplomáticos estadounidenses

Anuncia medidas contra las "ingerencias extranjeras" que endurecen los visados y recortan la embajada de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanza una ofensiva contra Estados Unidos restringiendo los visados a ciudadanos de este país e invitando a parte de los diplomáticos a hacer las maletas. El líder bolivariano ha anunciado que los visados para ciudadanos de EEUU costarán entre 160 y 190 dólares (142 y 169 euros) a partir de ahora, «lo mismo que cuesta entrar en Estados Unidos». Maduro también ha informado de la detención de «varios ciudadanos estadounidenses» por «presunto espionaje y actividades encubiertas».

En un discurso público, Maduro ha informado que al menos uno de los detenidos es un piloto. «Llevaba todo tipo de documentación y ha sido arrestado en el Estado de Tachira», ha informado el presidente.

En el mismo sentido, el jefe de estado venezolano ha emplazado a la Embajada de Estados Unidos en el país suramericano a «revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios». El mandatario justifica la petición apelando a la Convención de Viena de 1964, que justificaría que Venezuela exiga una legación diplomática «dentro de los límites de los que considere razonable y normal».

Cabe recordar que el cuerpo diplomático de Estados Unidos en Venezuela lo componen 100 personas destinadas en Caracas, capital del país. Por contra, el país suramericano sólo ha enviado a 17 personas a su representación oficial en Estados Unidos.

Avatar