Moreno y Marín aseguran unidad en Andalucía: «Somos un Gobierno serio»

PP y Cs garantizan que el Gobierno andaluz goza de una buena salud y aseguran que no van a seguir los pasos de Murcia y Madrid: "No es momento de poner en cuestión absolutamente nada"

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno andaluz goza de una buena salud. Así lo ha asegurado el presidente Juanma Moreno Bonilla, quien ha descartado cualquier posibilidad de que la coalición PP-Ciudadanos se rompa como ha ocurrido en Murcia y la Comunidad de Madrid. “Somos un Gobierno sólido, tenemos una hoja marcada de ruta y es sacar a Andalucía de la crisis”, ha asegurado.

El jefe del Ejecutivo ha comparecido en rueda de prensa junto al vicepresidente Juan Marín para despejar cualquier duda que pudiera existir sobre la relación entre los miembros de la coalición tras una mañana de lluvia de mociones de censura en varias comunidades autónomas.

Así, el número dos del Gobierno, ha respaldado las palabras de su socio. “No es momento de hacer ningún tipo de o giros o poner en cuestión absolutamente nada -ha afirmado- los ciudadanos andaluces quieren que solucionemos problemas, no que se convoquen elecciones”.

Los dos máximos dirigentes han dejado clara su intención de terminar el mandato y han presumido de ser “una isla dentro de la inestabilidad” que hay en España, según ha apuntado Marín. “Vamos a acabar la legislatura y lo vamos a hacer priorizando la situación de Covid-19”, ha aseverado. Y ha apostillado: «Estamos más preocupados por las vacunas que por las elecciones y por la recuperación más que por los sillones”.

El Ejecutivo andaluz insiste en que su única prioridad es la gestión covid

De esta forma, el Gobierno andaluz insistido que en ningún caso van a seguir los pasos de los ejecutivos murciano y madrileño y que va a poner el foco en poner fin a la pandemia de coronavirus. “Lo que necesita Andalucía ahora es gestión, responsabilidad y futuro. Tenemos dos objetivos: proteger la salud y la economía”, ha apuntado Bonilla.

Los líderes andaluces de PP y Cs, Juan Manuel Moreno (izquierda) y Juan Marín, durante la reunión en la que sellaron el acuerdo de gobierno. EFE/José Manuel Vidal
Los líderes andaluces de PP y Cs, Juan Manuel Moreno (izquierda) y Juan Marín, durante la reunión en la que sellaron el acuerdo de gobierno. EFE/José Manuel Vidal

Ambos líderes, al ser preguntados por si habían mantenido conversaciones con los dirigentes nacionales de sus partidos han evitado entrar en detalles. “Hemos comentado las circunstancias que se han vivido en Madrid y Murcia y se ha producido un contraste de opiniones”, ha indicado el presidente andaluz en relación a una llamada telefónica con Pablo Casado.

En el caso de Marín, el dirigente naranja ha reconocido que ha hablado con el vicesecretario primero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, pero no ha mencionado a Inés Arrimadas.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp