Muere Jordi Cornet, exdelegado del Estado en el CZFB y exdiputado del PP en Cataluña

El exmandatario popular sufría cáncer desde hacía varios años, aunque la enfermedad evolucionó desfavorablemente en los últimos meses

Jordi Cornet, exdelegado del Estado en el CZFB y exdiputado del PP en el Parlament. Imagen: CZFB

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jordi Cornet, exdelegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y exdiputado del PP en el Parlament de Catalunya, ha muerto la madrugada de este viernes a los 56 años. Cornet sufría un cáncer desde 2015.

Según han asegurado fuentes del PP a Economía Digital y han confirmado desde CZFB, el exdiputado catalán llevaba mucho tiempo con la grave afección en la pierna, y fue por Navidad cuando la enfermedad se volvió irreversible.

Nacido en Barcelona en 1965 y diplomado en Empresariales por la Universitat de Barcelona, cuenta con una larga trayectoria política. Entró al PPC en el año 1986, y fue gerente de su formación entre 1991 y 1996.

Una larga trayectoria en el PPC

Dio el salto a la política institucional en el ayuntamiento de Barcelona, donde fue concejal entre 1995 y 2010, así como portavoz de grupo. Además, fue diputado en el Parlament de 2010 a 2012, con Alicia Sánchez-Camacho al frente del PPC.

El PP consiguió unos resultados históricos, con más del 12% del voto y 18 diputados, lo que les permitió hacerse con la secretaría primera de la cámara catalana, que ocupó el fallecido mandatario.

Su faceta empresarial

En 2012, Jordi Cornet renuncia al Parlament y se convierte en Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, cargo que ostentaría hasta 2018, con la llegada de Sánchez y su sustitución por Pere Navarro.

El Consordi ha lamentado su pérdida y ha destacado que «lideró proyectos tan importantes para la economía de Barcelona y de su entorno como la puesta en marcha del salón eDelivery, centrado en la logística de última milla, y la proyección del 3D Factory Incubator, que que se ha consolidado hoy como la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D».

“Jordi Cornet nos dejó un importante legado, marcado por una clara visión de futuro y la apuesta por proyectos innovadores, y por eso nos sentimos profundamente agradecidos e inspirados por su trabajo”, ha asegurado Pere Navarro en un comunicado.

Sergi Ill
Xavier Alegret

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp