Sanidad confirma otra subida de las muertes por coronavirus: 331

El Ministerio de Sanidad confirma un incremento de 43 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra hasta las 23.521 víctimas mortales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Sanidad ha informado de un repunte de 331 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas; 43 más que las contabilizadas este domingo. De esta forma, la cifra total de víctimas mortales asciende hasta los 23.521 fallecidos. El departamento de Salvador Illa ha anunciado también que se ha superado la barrera de los 100.000 pacientes recuperados de Covid-19

El Gobierno ha incrementado en las últimas semanas los test de detección de la enfermedad entre la población. Según los últimos datos oficiales, la cifra total de contagiados asciende a 209.465 los contagiados diagnosticados mediante pruebas PCR, aunque si se suman los detectados a través de los test de anticuerpos, el número supera las 220.000 personas. 

«La evolución en cuanto al número de casos es muy favorable», ha asegurado el doctor Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. 

Al habitual portavoz gubernamental durante la crisis sanitaria le acompañaba este lunes la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, que ha detallado los avances del estudio sobre seroprevalencia que comienza en esta jornada para analizar la respuesta de la población española al Covid-19. 

«Es un estudio de una magnitud importante que nos va a permitir tener una información de gran valor», ha señalado. El gran objetivo es lograr contabilizar el número de personas que han estado en contacto con el virus para poder hacer una estimación sobre los ciudadanos que se han inmunizado. 

El estudio se hará sobre unos 36.000 hogares. Yotti ha explicado que la participación es «voluntaria» aunque «importante» para que participen «todos los miembros».E primer lugar se realizará un cuestionario sencillo, un test de anticuerpos y, si fuera posible, una muestra de sangre que será analizada en laboratorio y será estudiada tres veces para seguir la evolución de los anticuerpos. 

«Estos datos los vamos a tener pronto y creemos que van a ser de tremenda utilidad para hacer estimaciones que se basen en datos científicos», ha asegurado Yotti. 

Simón, con «algunas preocupaciones» por la salida de los niños

El Gobierno permite desde este domingo la salida de los menores de 14 años durante una hora al día; una medida que en la primera jornada dejó aglomeraciones en varias ciudades a determinados puntos del día.

«A mí estas imágenes me despiertan alegría porque progresivamente vamos a poder volver a una vida normal, pero me despiertan algunas preocupaciones. Estas medidas no significan que podamos hacer todo lo que queramos», explicó Simón. 

«Lo difícil lo vamos a hacer ahora. Hasta hace unos días estábamos haciendo lo duro, pero fácil. Ahora es cuando cada uno tiene que demostrar su responsabilidad individual», pidió el técnico sanitario. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil