Nuevo caso de acoso a ‘S’ha Acabat!’: radicales independentistas los acorralan en la UPF

Un grupo de jóvenes del SEPC, el sindicato estudiantil vinculado a la CUP, atacan la carpa informativa de los jóvenes constitucionalistas en la universidad catalana

Ataque del SEPC a S’ha Acabat! en la Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Otra más del independentismo radical. S’ha Acabat! ha vuelto a vivir un nuevo ataque independentista en Cataluña. La organización juvenil constitucionalista ha sufrido otro caso de acoso, esta vez en el campus de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, donde se celebraba un encuentro de entidades estudiantiles.

Los estudiantes habían participado en la Feria de Asociaciones de la universidad pública. «¡Basta ya de totalitaristas en las universidades públicas catalanas!», denunciaba la organización joven constitucionalista. Los manifestantes eran del Sindicat d’ Estudiants dels Països Catalans (SEPC), el brazo estudiantil de la CUP.

La lucha se ha producido este mediodía, cuando los independentistas radicales han irrumpido en la carpa y han acorralado a los jóvenes constitucionalistas. Entre gritos e improperios, los manifestantes del SEPC han lanzado incluso bengalas de humo para disuadir a los miembros de S’ha Acabat!.

Ola de solidaridad con S’ha Acabat!

La portavoz de S’ha Acabat!, Júlia Calvet, ha asegurado que su universidad es «cómplice de la violencia ejercida por el SEPC «. «No hablamos de cuestiones políticas, hablamos de libertad. No quedarán impunes. Volveremos a vernos, y ya no será en la universidad«, ha defendido a través de Twitter.

Representantes han mostrado su solidaridad con S’ha Acabat!. «Stop fascismo en la UPF contra S’ha Acabat», ha denunciado la diputada y columnista de Economía Digital Anna Grau. La parlamentaria ha criticado que «hoy no solo ha sufrido insultos y empujones, le han metido el dedo en el ojo». Además, se han desplazado Carlos Carrizosa y Nacho Martín Blanco.

El PP también se ha solidarizado con S’ha Acabat. El número dos del partido en Cataluña, Santi Rodríguez, ha mostrado su apoyo a este nuevo ataque a los jóvenes constitucionalistas. «Ni la violencia, ni el humo, ni el fuego esconderán lo que son: ‘¡totalitarios! Todo el apoyo al PP de Cataluña y a la libertad, y a S’ha Acabat, ¡Estamos con vosotros!».

Un apoyo que también ha manifestado el PSC. Salvador Illa ha condenado el ataque a la organización joven: «Mi rotunda condena al ataque que ha sufrido hoy S’ha Acabat, cuando participaba en la Feria de Asociaciones de la UPF. Las universidades son de todos y todas, y tienen que ser espacios de convivencia, tolerancia y respeto, donde el alumnado se exprese con libertad«.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp