Oriol Pujol admite a la fiscalía las mordidas en el caso ITV

Oriol Pujol reconoce haber cobrado comisiones de empresarios en el caso ITV y pacta con la fiscalía una pena de dos años y medio de prisión

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Oriol Pujol Ferrusola ha alcanzado finalmente un acuerdo con la fiscalía en el que admite los delitos de cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias en el caso ITV. El ex político convergente se enfrenta así a una pena de dos años y medio de prisión. Sin embargo su mujer, Anna Vidal, tendrá únicamente que pagar una multa como compensación. Oriol Pujol reconoce así haber cobrado comisiones de empresarios por su papel en el intento de amaño del mapa de las estaciones de ITV en Cataluña.

El ex secretario general de la antigua Convergència ha acudido este viernes al juzgado de instrucción número 9 de Barcelona a la vista preliminar del juicio. En este encuentro los acusados han aceptado el acuerdo parcial con la fiscalía. Además de Vidal, también los empresarios Sergi Pastor y Ricard Puignou han logrado evitar penas de cárcel a cambio de una multa económica.

Ni el ex número dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous, ni el empresario Sergio Alsina, persona muy cercana al principal acusado, se han sumado al acuerdo. Por este motivo la decisión final recaerá sobre el juez que instruye el caso, dando o no por bueno el pacto alcanzado este viernes.

Anna Vidal, la mujer de Oriol Pujol, evitará la cárcel a cambio de una multa económica

En las últimas semanas el caso ITV había tomado un cariz algo más positivo para uno de los hijos del ex presidente Jordi Pujol. Tal y como informaba Economía Digital, el sindicato Manos Limpias retiró recientemente su acusación contra Oriol Pujol y su entorno. Con este movimiento el ex político convergente obtuvo vía libre para alcanzar un acuerdo con el ministerio público.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp