«Os habéis cargado a siete ministros». La arenga de Pablo Casado al PP tras la crisis de Gobierno

El líder del Partido Popular considera que la remodelación del Gobierno genera "inestabilidad" y cree que es un "movimiento a la desesperada"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado. EFE/ Emilio Naranjo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha alabado este martes la labor de oposición del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, y  por haber contribuido a la remodelación del Gobierno realizada por el presidente Pedro Sánchez el pasado sábado: «Os habéis cargado a siete ministros».

Esta intervención se ha producido durante una reunión a puerta cerrada celebrada en la Cámara Baja. Sin embargo, las cámaras que recogían recursos de la cita para las televisiones han logrado captar algunos de los comentarios lanzados durante este encuentro de Pablo Casado con los responsables del PP en diferentes comisiones parlamentarias.

Pablo Casado aseguró que Pedro Sánchez, con los cambios realizados el pasado 10 de julio en el Gobierno, ha hecho un «movimiento a la desesperada». Además, el líder de la oposición destacó que, desde que el presidente llegó a Moncloa, ha «purgado» ya a 17 responsables ministeriales.

Según Pablo Casado, «hay una clara debilidad en los perfiles» de los nuevos miembros del Gabinete, a los cuales, el líder del PP considera «inexpertos». Asimismo, opina que el presidente Pedro Sánchez ha cometido «una irresponsabilidad» por acometer estos cambios «tan drásticos» en plena crisis sanitaria y económica.

«Nos hemos cargado de razón esta legislatura», expresó Pablo Casado durante el encuentro con sus diputados, poniendo en valor su actitud de «mano tendida» y sus propuestas, «no ya de pactos, sino de gobierno».

La remodelación del Gobierno es una «irresponsabilidad»

Pablo Casado arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de crear “inestabilidad” al remodelar su Gobierno para que luego “todo siga igual” y que sean los mismos “los que muevan los hilos”. Además, el líder del PP aseguró que este cambio sigue manteniendo la “radicalidad” y la “incompetencia”.

“En esa partida de ajedrez han cambiado los peones, pero sigue la reina, que es el independentismo, es Bildu“, señaló Pablo Casado. Asimismo, recordó las reivindicaciones que mantiene el president del Govern, Pere Aragonès, para afirmar que “si no hay amnistía y autodeterminación, la legislatura acabará rota«.

“No nos dejemos engañar por las apariencias y celofanes, hay un Gobierno radical que no está ayudando a que los sectores productivos puedan seguir hacia delante“, sostuvo, tras reprochar que cinco ministros del Gobierno, todos ellos de Unidas Podemos, piensen que Cuba es “un paraíso democrático” cuando es “una dictadura de 60 años”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp