Pablo Iglesias es denunciado por saltarse las normas covid en la campaña del 4-M

La asociación Una Policía para el S.XX presenta una denuncia contra Pablo Iglesias y su equipo de campaña: “Se ríe de todos los españoles haciéndose fotos sin la mascarilla”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Iglesias se enfrenta a una denuncia más, la segunda ya desde que perdió el aforamiento tras abandonar su puesto en el Gobierno. Esta vez será el uso indebido de la mascarilla lo que lleve a enfrentar un nuevo proceso judicial tanto al candidato de Unidas Podemos para las elecciones del 4-M, como a la portavoz del partido en la Asamblea, Isa Serra, y a otras 25 personas más de la formación que posaron en una foto con la nariz y la boca al descubierto.  

Fue el pasado 1 de abril, cuando la formación morada presentó su lista para los comicios madrileños. De esta forma, los morados incumplieron el artículo 6 del Real Decreto del 25 de octubre, por el que se declaró el estado de alarma y se determinó el uso obligatorio de este producto “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público”, dicta la norma. 

La imagen de los de Iglesias saltándose el reglamento covid ha generado indignación, especialmente entre los miembros de la asociación Una Policía para el S.XX, que ha realizado una propuesta de sanción para el líder de Unidas Podemos y su equipo de campaña.  

“Lo que no podemos aceptar con resignación es ver como el hasta hace muy poco vicepresidente se ríe de todos los españoles haciéndose fotos sin la mascarilla obligatoria, mientras el gobierno del que formaba parte ha estado durante un año utilizando a miles de policías en el control de las normas Covid-19, proponiendo para sanción a aquellos que las incumplían”, señala la organización a través de un escrito.  

«El hasta hace muy poco vicepresidente se ríe de todos los españoles haciéndose fotos sin la mascarilla obligatoria»

Por ello, Una Policía para el S.XXI ha enviado denuncia escrita, fechada el 4 de abril, con prueba documental a la Delegación del Gobierno de Madrid para que este órgano admita a trámite su denuncia e investigue si es oportuno sancionar a todos los presentes en la foto.  

Los policías atacan la gestión del Gobierno

La organización policial ha aprovechado su escrito para atacar la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “El gobierno de España lleva un año convirtiendo en leyes una serie de medidas restrictivas de derechos fundamentales para la ciudadanía”, han indicado. “Algunas de esas medidas han costado la ruina a miles de trabajadores, es por ello que aquellos que las decretaron deben ser los primeros en dar ejemplo a la hora de guardarlas”, han añadido.  

«Algunas medidas han costado la ruina a miles de trabajadores»

Estos policías han justificado que, les guste o no, “han tenido que hacer cumplir la ley” y, puesto que a diario se formulan una elevada cantidad de denuncias por este hecho, consideran oportuno que Iglesias y su equipo sea sancionado del mismo modo. De no ser así, han advertido, “estaríamos ante un posible delito de prevaricación». 

“No podemos permitir pasar por alto este hecho, máxime cuando entre quienes lo realizan se encuentran representantes públicos elegidos democráticamente en sufragio y promotores de las leyes que ellos mismos se encuentran incumpliendo en ese momento, los cuales debieran actuar con pulcritud y ejemplo de cara al resto ciudadanos”, han explicado en su escrito.  

Y concluyen: “No vamos a permitir que se rían de todos los españoles incumpliendo normas que el propio Iglesias ha aprobado”. 

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp