Países Bajos pide a sus ciudadanos que abandonen Barcelona

El Gobierno holandés urge a los ciudadanos que se encuentren en la capital catalana y en Lleida a volver urgentemente y pasar una cuarentena de 14 días

Imagen de archivo de un pasajero que espera su avión en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) durante el estado de alarma por coronavirus / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Después de Reino Unido y Bélgica, ahora es el Gobierno de los Países Bajos el que pone sus ojos en España. El Ejecutivo holandés actualizó el lunes por la noche su listado de destinos no recomendados para incluir a Barcelona y Lleida como lugares a evitar.

Las recomendaciones también instan a todos los ciudadanos holandés que ahora mismo estén en ambas localidades a regresar inmediatamente a su país y pasar allí una cuarentena domiciliaria de 14 días de duración.

Países Bajos ajustó el lunes sus restricciones de viajes y elevó la alerta sobre Barcelona y sus alrededores de color amarillo –el mismo que tiene el resto de España– a naranja –una calificación reservada exclusivamente para Lleida–. El Ministerio de Exteriores solo admite viajes a la capital catalana «si hay una razón necesaria», por lo que «se insta urgentemente a no hacer viajes turísticos» a la zona.

La administración holandesa justifica su decisión por un incremento de los contagios de coronavirus en Barcelona y su área metropolitana. Además, recuerda que los desplazamientos con la comarca del Segrià (Lleida) ya están prohibidos por el Govern.

Sin embargo, Holanda no elevó la alerta en Aragón, otro de los puntos calientes de la pandemia en España. La razón: cree que se aplican medidas de control más estrictas que en Cataluña. Eso sí, en todo el país insta a mantener la guardia alta porque un empeoramiento «puede producirse rápido».

Países Bajos sigue el ejemplo de Reino Unido y Bélgica

Países Bajos tomó la decisión después de que el Reino Unido haya impuesto una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros procedentes de España «incluidas las islas Baleares y Canarias, según la evaluación actual de los riesgos de Covid-19 en el país».

A pesar de que la restricción afecta a todo el país, la alerta se centra en Aragón, Navarra y Cataluña. «Si regresa de España, se le pedirá que se aísle a su regreso al Reino Unido, pero el Ministerio no le recomienda que acorte su visita. Debe comunicarse con su operador turístico o aerolínea si tiene alguna pregunta sobre su viaje de regreso», señaló el Ministerio de Exteriores británico.

Por su parte, Bélgica prohibió viajar por motivos no esenciales a las provincias españolas de Lleida y Huesca. Aquellos ciudadanos que quieran entrar en el país belga desde ambas localizaciones deberán someterse a cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp