Álvarez de Toledo se aferra a su escaño

La ex portavoz del PP en el Congreso señala que todavía no ha tomado una decisión y se queja del trato del partido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cayetana Álvarez de Toledo sigue sin tomar una decisión sobre su futuro como diputada tras su cese como portavoz. Por el momento, la ex portavoz del Partido Popular en el Congreso ha avanzado que se tomará con calma adoptar una decisión y que en ella tendrá un papel relevante «el compromiso» personal con sus votantes.

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por EFE, ha apuntado debe meditar sobre ello y que los 280.000 catalanes que la votaron para que llegara al Congreso «siguen ahí».

Álvarez de Toledo, sin embargo, no parece que esté dispuesta a callar mientras que adopta una decisión y ha vuelto a oponerse a las palabras de Pablo Casado cuando, en su intervención ante la Junta directiva, señaló que no se debía pretender que una sociedad se pareciera a un partido. La ex portavoz de en el Congreso de los populares se mantiene en su idea de que es necesario combatir la «superioridad moral» de la izquierda porque si se abandonad esta pugna, es como renunciar a gobernar excepto en el caso de que los partidos de izquierda lo hagan «rematadamente mal». 

Pablo Casado fue el que cambio de criterio

En su primera entrevista después de la rueda de prensa tras su cese, Cayetana Álvarez de Toledo, ha negado que hubiera existido algún equívoco sobre cuál debía ser su labor como portavoz. De hecho, ha señalado que Pablo Casado cambió su criterio. No obstante, también ha afirmado que decisión del presidente del Partido Popular sobre su cese es totalmente legítima, aunque no la comparte.

La ex portavoz ve manos negras dentro del partido y cree que desde el principio se ha buscado bloquearla. En este sentido, ha criticado durante la entrevista la «labor de zapa» que le realizaron desde dentro de partido, con el objetivo de arrinconarla y limitar su acción poítica desde el «minuto uno».
 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil