Pascal frena en seco las exigencias de la CUP a Puigdemont

Dijo que la agrupación independentista no puede ir poniendo condiciones al gobierno catalán para organizar un referéndum

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

 La nueva coordinadora general del Partido Demócrata Catalán (PDC) Marta Pascal salió a marcar el terreno a la CUP, y les exigió que paren con las exigencias al presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont: «Nadie está en disposición de poner condiciones a lo que ha de pasar a partir del mes de septiembre, y la CUP tampoco», dijo la dirigente.

Ayer el diputado de la CUP Bernat Salellas había dicho que Puigdemont deberá convocar a un referéndum si quería tener el voto de confianza de su agrupación. La expresión molestó a las filas de Junts pel sí, y al poco tiempo fueron respondidas por el presidente catalán, quien dijo que los radicales deberían demostrar «que también son leales al pueblo de Cataluña por encima de la asamblea antes de exigir nada».

Pascal siguió la línea del partido de defender la moción de confianza a la que Puigdemont se someterá el 28 de septiembre, y siguió lanzando dardos a las expresiones del diputado de la CUP: «¿Cómo es posible poner condiciones a los anhelos y sueños de la gente si tenemos una mayoría parlamentaria para tirar esto adelante?».

La coordinadora cerró la escuela de verano de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC), que se celebra estos días en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Allí también aprovechó para tensar la cuerda contra el Ejecutivo, que había pedido al Tribunal Constitucional el procesamiento de Carme Forcadell tras la proclamación de la desconexión: «si la única respuesta que sabe dar (el Ejecutivo) es amenazar la democracia, responderemos con más Parlament, más democracia y más gente convencida de que esto irá adelante».

«No nos moveremos ni un milímetro de la coherencia política que nos ha hecho nacer: defender el proceso y un modelo de país que valga la pena», dijo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp